La Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Municipal, es la encargada de expedir en forma gratuita el certificado de libre deuda del Registro de Deudores Alimentarios.

 

Esta herramienta fue implementada por ordenanza municipal y la inscripción o baja del mismo se realiza solo por orden judicial.

 

Desde la dependencia municipal reconocieron que muchas mujeres no conocen de su existencia y es un hecho que garantiza el cobro de cuotas a los hijos.

 

Alejandra Patuto, titular de la Dirección de la Mujer, precisó que para el caso de aquella persona que figure en el Registro de Deudores Alimentarios, el municipio no podrá otorgar habilitaciones, concesiones, licencias o permisos, ni ser designados como funcionarios/as jerárquicos/as.

 

 

El listado incorpora a quienes adeudan el total o parcialmente tres cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas, ya sean alimentos provisorios o definitivos, fijados u homologados por sentencia firme.

 

Patuto remarcó que la inscripción en el Registro o su baja se hace solo por orden judicial y en promedio figura un centenar de padres mensualmente.

 

“No son muchos teniendo en cuenta los años que lleva en funcionamiento, pero muchas veces las mujeres que se hacen cargo del grupo familiar no tienen las herramientas o no están asesoradas de la existencia de estos instrumentos como para pedir la inclusion en el registro, que es un hecho que garantiza el cobro de las cuotas a los niños y niñas”, explicó.



Siguiente Noticia Abraham Lincoln es el cazador de vampiros

Noticia Anterior Barrio La Florida: se completó la iluminación sobre avenida Constitución

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario