Fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Educación del Concejo Deliberante la propuesta que busca el reconocimiento de la amplia trayectoria al servicio de la comunidad de Mar del Plata del colegio perteneciente a la Obra Don Orione.

 

La iniciativa del concejal de Accion Marplatense, Daniel Palumbo, promueve la Declaración de Interés del Honorable Concejo Deliberante la Conmemoración del aniverario de los 75 años de la escuela primaria Jose Manuel de Estrada, que a lo largo de tantos años ha sabido ganar un lugar de privilegio dentro de la importante oferta educativa del Partido de General Pueyrredón.

 

“Tengo un enorme entusiasmo que participe el Concejo Deliberante de este aniversario. Hace 75 años Luis Orione fundó la escuela primaria en un incipriente barrio de clase trabajadora. Él dejó una enseñanza, la cual fue de ayudar a los niños, los pobres y los enfermos”, expresó el edil.

 

Asi mismo señaló que “hoy a los colegios de la Obra Don Orione concurre más del 1% de la matrícula de alumnos de toda la oferta educativa de General Pueyrredón”.

 

Entre los fundamentos se destacó que en sus aulas se han formado integralmente importantes personalidades de la vida política, cultural y deportiva de esta ciudad y el país.

 

Finalmente, Palumbo destacó que “es un orgullo para los marplatenses contar con una Institución de la Obra de San Luis Orione”.

 

En este sentido el edil señaló que este colegio “año tras año forma niños y jóvenes concientes de si mismos y su entorno, comprometidos con su propio proceso de crecimiento, potenciando el pensamiento crítico”.



Siguiente Noticia Barrio La Florida: se completó la iluminación sobre avenida Constitución

Noticia Anterior Renunció Directora de Educación y docentes se declaran en estado de alerta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario