Un sector de los taxistas en Mar del Plata no se muestra muy de acuerdo con la posibilidad de avanzar hacia un incremento del cuadro tarifario en esta época del año y consideran que recién en noviembre debería ajustarse el valor de la bajada de bandera.

 

La semana pasada, desde el Sindicato de Peones de Taxis se oficializó un pedido a las autoridades del Concejo Deliberante para que se convalide una suba cercana al 30 por ciento.

 

Desde la Sociedad de conductores de Taxis se mostraron de acuerdo con la necesidad de ajustar la tarifa, pero entendieron que a pocos días de concluido el conflicto en el puerto, que impactó severamente en la actividad, habría que analizar su aplicación dentro de algunos meses.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Raúl Vicente, de Servitaxi, reconoció que en el estudio de costos que formularon coincide con los realizados por el Sindicato de un aumento cercano al 30 por ciento.

 

Sin embargo, entendió que no es el momento para avanzar con un pedido de suba de la tarifa de los taxis. “Salimos de cuatro meses del puerto paralizado que repercutió en toda la ciudad, encima durante las vacaciones de invierno hubo poco movimiento y mientras se atraviesa un clima enrarecido económicamente”.

 

Ante lo expuesto, Vicente consideró que se debería esperar al menos dos meses para tratar un posible aumento de la tarifa, hasta que la ciudad se vaya normalizando y retome su ritmo normal.

 

“Si todos salimos a pedir porque tenemos baja rentabilidad es más difícil salir a flote”, subrayó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Casal y titular del IPS encabezarán reunión con adultos mayores

Noticia Anterior Otra histórica Batalla permitiría armar un fin de semana largo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario