La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que recuerda la Batalla de Tucumán. De sancionarse, la aplicación sólo correrá para 2012, ya que este año se conmemora el bicentenario de aquel hecho histórico.

 

El proyecto es impulsado por los legisladores tucumanos Alfredo Dato, Miriam Gallardo, Beatríz Mirkin, Stella Maris Córdoba, Walter Santillán e Isaac Bromberg.

 

Tras recibir media sanción en la sesión de este miércoles fue girado al Senado. De ser aprobado en esa instancia, septiembre dejará de ser –al menos este año- el único mes sin feriados en el calendario oficial.

 

Los autores del proyecto se basaron en el antecedente inmediato del feriado excepcional del 27 de febrero último, cuando a instancia de los diputados nacionales santafesinos se dio ese carácter al día del bicentenario de la creación de la Bandera.

 

La iniciativa recibió el respaldo de los diputados oficialistas y sus aliados. En el debate en comisión, los legisladores del PRO Pablo Tonelli y Julián Obiglio -quienes no estuvieron al momento de la votación-firmaron sus propios despachos en minoría.

 

La Batalla de Tucumán fue un episodio de la Guerra por la Independencia que aconteció en las inmediaciones de la ciudad de San Miguel de Tucumán. “El triunfo de las fuerzas comandadas por el Gral. Manuel Belgrano en el Campo de las Carreras, cambió el curso de la historia, hasta entonces desfavorable para el ejército patriota y aseguró la Revolución de Mayo”, señala el proyecto en sus fundamentos.



Siguiente Noticia "No es momento de hablar de un aumento en la tarifa"

Noticia Anterior Afirman que más de mil comercios ya retiraron sus carteles e instan a no esperar a último momento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario