El subsecretario de Control, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, Adrián Alveolite, indicó que “ya son mil los comerciantes que cumplieron con la normativa“, al tiempo que destacó “la importancia que tiene para el comercio no esperar hasta último momento para realizar las tareas de adecuación o retiro”.

 

En tal sentido, Alveolite recordó que, una vez finalizado el plazo de adaptación, el día 1 de noviembre de este año, “la normativa vigente prevé multas y los carteles serán retirados a costa de los comerciantes”, señaló el funcionario.

 

Por ello el Departamento de Publicidad dependiente de la Dirección de Inspección General ya ha cursado a la fecha 12.427 cédulas de intimación a diferentes comercios de la ciudad intimando al retiro de la cartelería no habilitada bajo apercibimiento de retirarlas el Estado con costo para el comercio, además de las pertinentes multas.

 

En el mismo sentido, Alveolite manifestó que “en los próximos días continuarán las intimaciones al retiro de marquesinas y elementos publicitarios no habilitadas que, además de invadir el espacio público violando las pautas del Código de Publicidad y el Reglamento General de Construcciones, ponen en riesgo la seguridad de los vecinos”.

 

Por otra parte, el Subsecretario de Control expresó que “se ha efectuado un relevamiento sobre los elementos publicitarios instalados en las zonas de exclusión determinadas por la Ordenanza para los diferentes tipos publicitarios y se ha concluido que el 80% de los mismos o sus titulares nunca han presentado el trámite para generar su autorización hecho que conlleva la necesidad de ser retirados inmediatamente más allá de los plazos establecidos. Incluso, muchas estructuras publicitarias no solo están en violación del Código de Publicidad, sino del Reglamento General de Construcciones”.

 

“Hay que tener en cuenta que la ciudad registra más de 20.000 establecimientos comerciales y hay un número muy importante de elementos publicitarios instalados por la industria de la publicidad con fines locativos en diferentes puntos y sobre azoteas, en muros medianeros y en terrenos de propiedad privada”, finalizó Alveolite.

 

PLAZOS Y NUMEROS DEL CODIGO DE PUBLICIDAD

 

Por último, es importante destacar que el Código de Publicidad prevé dos plazos diferenciados para aquellos carteles o elementos publicitarios que hayan contado con autorización para su emplazamiento.

 

Por un lado, uno ya vencido para los carteles de gran porte ubicados en azoteas, muros medianeros y/o terrenos de propiedad privada, carteles generalmente instalados por empresas que ofrecen los mismos a diferentes marcas para que exhiban allí sus productos y por otro lado un plazo que vence el 1 de noviembre para todas las marquesinas y carteles ubicados en los comercios de la ciudad siempre que los mismos hayan sido instalados con autorización Municipal.

 

Por otro lado, desde el municipio destacaron que, a la fecha, se han cursado 12.427 cédulas de intimación y se han realizado 95 reuniones informativas con centros comerciales e instituciones intermedias de la ciudad.

 

Mientras que el sitio web www.mardelplata.gob.ar recibió más de 20 mil visitas y el Departamento de Publicidad ha asesorado a más de 5.800 personas en la oficina de Belgrano 3467 1º Piso, y además, se han recibido más de 3.880 consultas telefónicas al 499-6694.



Siguiente Noticia Otra histórica Batalla permitiría armar un fin de semana largo

Noticia Anterior Trazan un positivo balance del sistema prepago de tarjetas por aproximación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario