El embajador argentino en Venezuela y ex candidato a intendente de Mar del Plata, Carlos Cheppi, recorrió las instalaciones del Centro de Ex Combatientes Soldados (CECS) de Mar del Plata, ubicado en Misiones 3172. Asistió acompañado por el concejal del Frente para la Victoria local, Pablo Retamoza.

 

El embajador fue recibido por José María Lambertini y José Miguel Reccia, presidente y vicepresidente del CECS respectivamente. Luego de conocer los distintos espacios con los que cuenta el Centro, se celebró una reunión con miembros de la Comisión Directiva, donde se les explicó a Cheppi y a Retamoza las distintas actividades que se realizan en el espacio.

 

Durante el encuentro, el embajador habló sobre cuestiones centrales de política local e internacional actual, e hizo énfasis en el marco de apoyo que ha logrado la Argentina por parte de los distintos países de América del Sur y América Central, en relación a la lucha por las Islas Malvinas.

 

“Al cumplirse treinta años de la Guerra de las Malvinas el pasado 2 de abril, quedó en evidencia que la pelea por la recuperación de las islas ha dejado de ser argentina y ha pasado a ser latinoamericana”, aseguró Cheppi, y luego agregó que “los distintos países de la región hoy comparten profundamente esta herida abierta que tiene el pueblo argentino”.

 

Por su parte, Lambertini agradeció la visita del embajador y el concejal, y sostuvo que son fundamentales para el Centro las muestras de apoyo y de reconocimiento a las distintas actividades y gestiones que se realizan desde allí.

 

El Centro de Ex Combatientes cuenta con instalaciones para prácticas deportivas y con una oficina para gestiones de ANSES, y ofrece, entre otras cosas, apoyo psicológico y psiquiátrico para los veteranos de guerra.



Siguiente Noticia Dura crítica al accionar de una funcionaria en la Delegación del Puerto

Noticia Anterior Se realiza en Mar del Plata el Primer Congreso Argentino de Ingeniería

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario