Un juez federal había habilitado a una pareja a comprar 16 mil dólares para completar el pago de una propiedad, pero el organismo recaudador consideró “ilegal” la adquisición de divisas con ese fin.

 

Según lo informó oficialmente, el organismo que encabeza Ricardo Echegaray impugnó el fallo del juez federal marplatense Alfredo López, quien hizo lugar al amparo pedido por el matrimonio.

 

En la actualidad es ilegal adquirir divisas para la compra de inmuebles” según disposiciones del Banco Central, argumentó la AFIP en el escrito de apelación.

 

El organismo recaudador argumentó que en la causa judicial no obra “el boleto de compra venta o la respectiva escritura notarial del inmueble, lo que podría dar lugar a una situación ficticia para utilizar la vía del amparo como un medio para atesoramiento de divisas en forma encubierta”.

 

“Además, se detectó que existe una inconsistencia en la situación fiscal de los contribuyentes que les imposibilita adquirir las divisas requeridas”, señaló la AFIP.

 

Destacó también que “la orden judicial es de cumplimiento imposible, porque la AFIP no tiene, y no puede arrogarse la facultad para permitir la adquisición de dólares para la compra de inmuebles, ni a su vez concretarla fácticamente, por cuanto se requiere la autorización expresa del Banco Central”.

 

La AFIP considera arbitraria la resolución del Juez, además de señalar que medió una grave omisión del magistrado, tanto al no aplicar las Comunicaciones del BCRA aplicables a este caso concreto, como así también al no haberle dado la intervención que le compete a dicha autoridad monetaria para que ejerza la defensa legal de las mismas”, indicó el organismo.



Siguiente Noticia Se realiza en Mar del Plata el Primer Congreso Argentino de Ingeniería

Noticia Anterior Gremios docentes amenazan con medidas de fuerza y negaron alto ausentismo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario