Mar del Plata es la ciudad que más personas tiene en condiciones de obtener los créditos del Banco Hipotecario y un convenio entre Nación y Municipio ayudará a la agilización de los trámites. Se abrirá una ventanilla de atención exclusiva para realizar los mismos.

 

Así surgió de una reunión entre el intendente Gustavo Pultiy Diego Bossio, Director Nacional de ANSES, para avanzar en la firma de un convenio de colaboración dentro del marco de la implementación del Programa Procrear.

 

Mar del Plata, con 400 vecinos beneficiados, es una de las ciudades con más personas que ya se encuentran realizando los trámites en el Banco Hipotecario para acceder al correspondiente crédito para realizar su primer vivienda. Con la implementación de la construcción de estas primeras 400 viviendas dentro del Programa Procrear se verá rápidamente el impacto en los niveles de desocupación.

 

En la reunión se estableció realizar un convenio de colaboración para la rápida aplicación del Programa en la ciudad de Mar del Plata. Para ello se establecerá la facilitación de todos los trámites y la liberación de todos los derechos de construcción.

 

El 24 de agosto se realizará el segundo sorteo, por lo que es importante que aquellas personas que posean un terreno y deseen obtener un crédito para la construcción de su primera vivienda se inscriban.

 

“La decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner no es solamente es una respuesta habitacional para cientos de familias, además tendrá un impacto positivo en la mano de obra local, ya que –como todos saben- la construcción tiene una multiplicación directa con todos los oficios que involucra”, aseguró el intendente Gustavo Pulti.

 

“Los equipos técnicos del ANSES y de la Municipalidad ya dispusieron reuniones que se realizarán próximamente para ajustar los detalles del convenio y, así, facilitar la rápida aplicación del Programa Procrear en Mar del Plata”, informó el Jefe Comunal. Para eso, la Secretaría de Planeamiento tiene previsto habilitar un canal directo para la atención de los vecinos.



Siguiente Noticia Piden informes sobre el cumplimento de las leyes sobre nocturnidad

Noticia Anterior Giustiniani presenta su libro “El Socialismo de Alfredo Palacios”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario