El Partido Socialista invita a los marplatenses a concurrir a la presentación del libro “El Socialismo de Alfredo Palacios”, de autoría del Senador Rubén Giustiniani.

 

El evento tendrá lugar el viernes 10 de agosto a las 19 hs. en el salón de la Asociación Bancaria, situado en calle San Luís 2069.

 

Giustiniani estará acompañado por Luís Jorge Giménez, Director del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y por Alberto Fallacara, Secretario General de la Junta Ejecutiva Municipal del Partido Socialista en la ciudad.

 

Este homenaje a la figura de Alfredo Palacios pone en conocimiento, particularmente de las nuevas generaciones, una selección de los discursos y textos más destacados del primer diputado socialista de América en el Congreso de la Nación.

 

La publicación aporta ideas para la construcción de una democracia de nuevas bases en la República Argentina. “Es tal la magnitud del legado ético-político de Palacios, que la realidad ha impuesto que su obra y su recuerdo ya no pertenezcan sólo a los socialistas, ni a la clase trabajadora por la que luchó toda su vida, sino a la memoria colectiva de toda América Latina” afirmó Giustiniani.

 

“El Socialismo de Alfredo Palacios” es la quinta publicación del senador santafesino Rubén Giustiniani. Su primer libro titulado “Migración: un derecho humano” refiere a la actual ley de migraciones Nº 25.871; luego publicó “Hacia una democracia de nuevas bases”, “Universidad, Educación y Reforma”, y “Derecho a la Juventud”, el cual aborda los alcances de la modificación del Código Civil con la reducción de la mayoría de edad de los21 a los 18 años.



Siguiente Noticia La Municipalidad facilitará los trámites a los beneficiarios de Programa Procrear

Noticia Anterior Diputado marplatense analizó con titular del IOMA aspectos relacionados con la región

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario