La concejal Vilma Baragiola solicitó que el Ejecutivo Municipal informe si continúan realizándose los operativos de seguridad por donde transitan los trabajadores de taxis, remises y colectivos.

 

En tal sentido, comentó que es obligación del Estado brindar seguridad a todos los ciudadanos y, en este caso en particular, a los peones y titulares de taxis, quienes reclaman permanentemente mayor seguridad para el desarrollo de su actividad.

 

Baragiola cuestionó que no se hayan aplicado los corredores seguros para los escolares, y recordó que el director de Seguridad Comunitaria, Cesar Ventimiglia, “prometió desde hace un año crear caminos protegidos y vigilados por los vecinos, comerciantes y la Policía, quienes en horarios de entrada y salida de los establecimientos escolares estarán atentos ante una emergencia o la comisión de un ilícito, para contribuir al mejoramiento de la Seguridad Pública y eso nunca sucedió”.

 

En relación a los “Corredores Seguros”, Baragiola remarcó que deben cubrir una necesidad del sector y retomar operativos que den resultados positivos, “además los taxistas deben participar en conjunto con la Dirección de Protección Ciudadana y la Jefatura Departamental en la planificación de los Corredores y brindar en ese espacio de trabajo su experiencia y conocimiento en torno a la problemática de la inseguridad”.

 

La edil aprovechó para criticar los cambios producidos en las comisarías de Mar del Plata. “Hoy presenciamos la remoción y traslado de la mayoría de los comisarios y sub comisarios de la ciudad y su reemplazo por relevos provenientes del conurbano bonaerense, con lo cual se ha desconfigurado el sistema de intercomunicación que durante años habían establecido policías y taxistas”, expresó.

 

Finalmente, Baragiola comentó que para esto, es necesario contar con una política pública concreta desde el Estado Municipal que en conjunto con los trabajadores y las autoridades policiales puedan llevar a cabo operativos de prevención que de resultados positivos y retomar los corredores seguros tanto para los vehículos de pasajeros como para los escolares.



Siguiente Noticia Instan a focalizar el esfuerzo en el maltrato infantil intrafamiliar

Noticia Anterior La Provincia entregará libros para los alumnos de escuelas especiales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario