En el marco de la entrega de libros a alumnos y docentes de las salas de 5 años de jardines de infantes y de las escuelas primarias públicas, la dirección General de Cultura y Educación decidió extender la iniciativa a las escuelas especiales. Este año se entregarán más de 5 millones de libros para que los chicos conformen su biblioteca personal.

 

En esta segunda etapa del proyecto “Mi biblioteca personal”, a partir del 21 de agosto se distribuirán 2.938.000 libros que se suman a los 2.246.105 que se repartieron en el inicio del ciclo lectivo. Además, en esta instancia se otorgará un juego de libros de cuentos para cada Biblioteca escolar.

 

El objetivo es que los títulos vayan cambiando año a año y que cada uno de los chicos se pueda llevar los libros a sus casas para armar así una biblioteca personal.

 

De la totalidad de alumnos que recibirán los ejemplares, 155.046 pertenecen a la sala de 5 años y 1.078.567 a las escuelas primarias públicas, en tanto que también serán beneficiados 2.615 niños de educación inicial de la modalidad especial y 19.119 primarias de la misma modalidad.

 

Los libros llegarán también a 8.832 docentes de las salas de 5 años, 45.379 maestros de escuelas primarias públicas, 428 docentes de inicial y 2.414 de escuelas primarias, estos dos últimos de la modalidad especial.

 

“La presencia de los libros en una casa es de suma importancia porque generan un clima y un escenario que es fundamental para que los chicos adquieran el hábito de la lectura. Si no hay libros, no naturalizan su presencia y se hace muy difícil que puedan desarrollar el placer por la lectura”, subrayó la directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz.

 

Los textos integran una colección co-editada por la Dirección y la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) y se repartirán a través de las Jefaturas Distritales del sistema educativo.



Siguiente Noticia Plantean interrogantes sobre el funcionamiento de los “Corredores Seguros” en Mar del Plata

Noticia Anterior Arba incorpora de oficio 44 mil propiedades que nunca fueron declaradas por sus dueños

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario