GANA RITMO Y COLOR  LA GRAN PASARELA DE LA MODA ARGENTINA .Se anticipa una primavera plena de tonos fuertes, géneros livianos y estampas lúdicas. El arte callejero y la moda se unieron en esta edición de la muestra para dotar de colores fuertes a la colección primavera-verano. Arriba de la pasarela, las modelos y los diseños a pleno; abajo, entre bambalinas, los creadores de alta costura se quejaron por las trabas a la importación de telas dispuesta por el Gobierno.

 

 

Con el desfile de Evangelina Bomparola, el plato fuerte del día, comenzó ayer a tomar ritmo y color el BAFWeek, la gran cita del diseño y la moda argentina que se desarrolla en La Rural de Palermo. Su colección, inspirada en las ventanas y los muros de las redes sociales, es un claro ejemplo de que la innovación es una de sus banderas. “Trato de no repetirme, cada colección es un volver a empezar. Me divierte meterme en el mundo donde la gente se mueve. Por eso esta colección está inspirada en las redes sociales. Hay en los vestidos ventanas y perforaciones y mucho grafismo”, explicó la diseñadora, que fue ovacionada tras la pasada. Mientras ultimaba los detalles de su esperado desfile, Bomparola trató de desdramatizar el problema: “Yo vi venir esta situación y me sobreestoqueé. Pero además salimos a fabricar textiles y varios de esos desarrollos se ven en la colección que presentamos hoy [por ayer]. Uno de ellos lo desarrollamos con Jessica Trosman. Ante la dificultad hay dos caminos: victimizarse o reaccionar. Yo tengo una empresa, hay que pagar sueldos, no puedo quedarme parada”.

 

 

 

 

 

Antes, Juana de Arco había mostrado el poderío del color con una pasada inspirada en el amor. Géneros livianos y estampas lúdicas dijeron presente en una colección que no defraudará a las fanáticas de este sello palermitano. El cierre de la primera jornada fue de Wanama y su espíritu urban folk, que parece pensado para el despertar de la primavera.

 

 

Fabián Zitta, un apellido que es sinónimo de elegancia en la moda de alta costura, fue muy gráfico: “De uno a cien, estamos en 100 en cuanto a los problemas que estamos atravesando. Las restricciones a la importación de telas complican los tiempos de producción y de trabajo. De cara al futuro habrá que rezarle a algún santo o a San Moreno. Algo de stock pude acopiar, pero obviamente no alcanza”, comentó Zitta a LA NACION.  Los más complicados son los diseñadores que se dedican a la alta costura, porque una tela como la seda no se produce en el país. “Las telas que utilizo son de Oriente o de Italia. No es un capricho, no puedo hacer un vestido de novia con algodón. Y la seda no se produce en el país porque acá no hay gusanos de la seda, así como en otros países no hay naranjas. Por eso, los más complicados somos los que hacemos alta costura. La lycra o el algodón sí se producen en la Argentina; la seda, no”.

 

 

Otro de los grandes abanderados de la moda argentina, Martín Churba, también reconoció los problemas surgidos ante las restricciones a la importación de telas. Mientras recorría los pasillos de esta muestra que lo lanzó a la fama hace ya muchos años, dijo a LA NACION: “Está muy complicado. Acopiar no sirve de mucho y lo que hay acá no es suficiente. Es un problema grande”, opinó.

 

 

SIN TELA PARA CORTAR: Uno de los temas que inquietan a los diseñadores más importantes del país son las dificultades que muchos de ellos encuentran a la hora de planificar sus colecciones futuras. El control del ingreso de telas a la Argentina no se nota en las colecciones que por estos días se ven en el gran escenario de la moda. Sin embargo, muchos advirtieron que podrían ser las últimas que no sufren las restricciones impuestas por el Gobierno a la entrada de telas de otros países, una materia prima que en muchos casos no tiene un reemplazo posible de fabricación local.

 

EN PASARELA, ESE ESPIRITU INQUIETO  Y CREATIVO  SE TRANSMITIO EN CADA DETALLE. LA DE AYER FUE UNA PRIMERA JORNADA PARA CALENTAR MOTORES. Y CORTAR MUCHA TELA. NO IMPORTA DE DONDE VENGA…

 

Gentileza    La Nacion  por Laura Reina

 

Maria Barberis    http://www.mariabarberisfashiontips.blogspot.com.ar/



Siguiente Noticia Arba incorpora de oficio 44 mil propiedades que nunca fueron declaradas por sus dueños

Noticia Anterior Atlantis recibe a River por la Liga Nacional de Waterpolo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario