El club Náutico de Mar del Plata se encuentra desarrollando el cuadro principal del Torneo Future Argentina F19 de tenis, el que alberga a 32 singlistas y 16 doblistas. El mismo dará puntos para el escalafón mundial y entregará 10.000 dólares en premios.

 

El marplatense Fernando Munafo, Director del certamen, contó detalles de la competencia que se está desarrollando en la institución local, que comenzó días atrás con la preclasificación y luego la clasificación correspondiente. Certamen que forma parte del calendario de la Federación Internacional de Tenis y que cuenta con la fiscalización de la Asociación Argentina de Tenis y la Federación Atlántica.

 

Tras la final del sábado a las 11, se procederá la entrega de premios económicos, sumados los productos de los patrocinadores. La empresa que lo organiza se llama Market Sports Producciones y Fernando es uno de los que la maneja. “Queremos instalar una fecha fija en la ciudad”, apuntó.

 

Consultado por los integrantes de la competencia, explicó que “hay jugadores de Estados Unidos, Italia, Uruguay, Chile, Bolivia y por supuesto de Argentina. Los mejores tenistas rondan entre el puesto 300 y 800”, para luego agregar que “este certamen da puntos para el circuito de la ATP, porque todos los participantes son profesionales”.

 

También hizo hincapié en la participación de tenistas locales. “En la qualy estuvo Agustín Savarino (15 años) y en el cuadro principal está Juan Pablo Amado, que está 450 en el Ranking Mundial”, acotó.

 

A modo de análisis, manifestó que “el nivel es muy bueno y por eso estamos muy conformes. Los socios que andan dando vueltas por el club aprovechan a ver los partidos y se van contentos. También tenemos la suerte de contar con una gran plaza de la ciudad que queda cerca para todos”.



Siguiente Noticia Roberto Pettinato se quiere portar bien en Mar del Plata

Noticia Anterior El Ejecutivo oficializó la intervención de la ex Ciccone

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario