El jefe de la Base Aérea Militar de Mar del Plata, comodoro Darío Eugenio Alcalde, encabezará el próximo viernes el acto oficial donde se conmemorará el centenario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina. La ceremonia se efectuará en la Plaza de Armas de esta unidad.

 

Previo a ello, el jueves a las 19.30, habrá un concierto en el Teatro Colón donde el Coro “Alas Argentinas” (FAA), conjuntamente con la Banda de Música del Ejército, interpretarán un variado repertorio que incluye piezas nacionales e internacionales.

 

Se invita al público en general a participar de la velada, llevando un alimento no perecedero para ser entregado en la “Noche de la Caridad”, organizada por la Capilla San Francisco de Asís de nuestra ciudad.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el comodoro Alcalde, con más de 30 años dentro de la fuerza, destacó que “recordar cien años en una institución como esta, la más joven de las Fuerzas Armadas, no es poco, es un momento para celebrar y hemos pensado en compartirlo con la comunidad marplatense a través de la música”.

 

Oriundo de Mendoza y con siete años en la ciudad, Alcalde asumió este cargo en febrero pasado, uno de los desafíos más importantes de su carrera que incluye conducir a 250 personas.

 

El jefe de la Unidad resaltó que uno de los principales objetivos es el de estar siempre al servicio de la gente. “Todos los que formamos parte de las Fuerzas Armadas tienen dentro de su composición vocacional la intención de dar servicio y queremos que la comunidad así lo sienta, ya sea para un momento de celebración como para situacions complicadas que puedan surgir“, manifestó.

 

Entre las tareas que se realizan en la Base Aérea Militar, describió que “tiene asiento el grupo 1 de Artillería Antiaérea donde se prepara el personal que puede realizar actividades de defensa y donde contamos con ese material, con lo cual nuestra tarea pasa por mantener en resguardado y en excelente condiciones ese material y a su vez que el personal esté adiestrado para el desarrollo de operaciones que aseguren la soberanía de nuestra patria”.

 

“Por otro lado tenemos el campo de tiro en Mar Chiquita donde se ha formado una reserva natural y se utiliza para prácticas de algún componente aéreo”, agregó.

 

Por: Gonzalo Patrone

PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia El Ejecutivo oficializó la intervención de la ex Ciccone

Noticia Anterior La Provincia controlará el nivel de ausentismo entre los docentes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario