El gobierno bonaerense dispuso la disolución del CoProSeDe y en su lugar creará una Agencia vinculada a esa temática con la participación de funcionarios, dirigentes y organizaciones no gubernamentales dedicadas a la erradicación de la violencia en el deporte.

 

La decisión se oficializará, este miércoles, cuando el gobernador Daniel Scioli anuncie la creación de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), que dependerá de la Secretaría de Deportes.

 

Cabe resaltar que, con la desaparición del CoProSeDe, el manejo de la seguridad en los espectáculos deportivos dejará de ser patrimonio exclusivo del ministerio de Justicia y Seguridad.

 

La Agencia será encabezada por el abogado Luis Morales y tendrá en su directorio a un diputado, un senador, un representante de AFA y otro del ministerio de Justicia y Seguridad.

 

El cambio dispuesto por Scioli involucra la desaparición del CoProSeDe, un organismo fuertemente cuestionado por su ineficiencia para controlar la violencia en el fútbol.

 

Según trascendió anoche, esta modificación drástica en la conducción del organismo encargado de la seguridad deportiva habría sido propuesta por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, al gobernador Scioli.



Siguiente Noticia La Provincia controlará el nivel de ausentismo entre los docentes

Noticia Anterior Presentan espacio para fomentar las industrias culturales marplatenses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario