La dirigente local del Frente Amplio Progresista, doctora Victoria Vuoto, acompañada por referentes del campo intelectual, social y universitario presentarán ante el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal un proyecto para declarar a Mar del Plata en emergencia por la violencia de genero.

 

La dirigente reclama que las instituciones locales tomen carta en el asunto y se refirió a la medida como resultado de “la profunda preocupación ante el crecimiento de la violencia hacia las mujeres y la ausencia de medidas claras y políticas públicas que aborden la prevención“.

 

La entrega esta prevista a las 11 horas en el hall del despacho de la intendencia y estarán representadas el colectivo de Mujeres Mumalá, la Federación Universitaria Marplatense y la agrupación Mujeres de Pie.

 

Nos sentimos desprotegidas ante la mirada ausente de las autoridades municipales, más preocupada por realizar anuncios de avances inexistentes que en protegernos”, agregó Vuoto.

 

Días pasados, Vuoto resaltó que en la Comisaría de la Mujer se reciben 70 denuncias diarias por situaciones de violencia hacia las mujeres, así como en los últimos meses se sucedieron graves hechos “que han quedado marcados solo en la sección policiales de los medios locales”.

 

“Me hubiera gustado escuchar al intendente Gustavo Pulti salir públicamente a expresar su preocupación durante estos meses por los sucesivos hechos de violencia contra la mujer cometidos en nuestra ciudad”, resaltó la dirigente.

 

“Pero como sucede a nivel nacional, en el plano municipal también es esta una realidad que se intenta ocultar. Nuestra ciudad también debe ser declarada en emergencia social en materia de violencia de género”, agregó.



Siguiente Noticia Analizaron nuevas metodologías sobre servicio cloacal con expertos del Banco Mundial

Noticia Anterior Se conocieron las ofertas para ejecutar una importante obra de desagües en la zona sur

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario