Se llevó a cabo la apertura de sobres de la Licitación para la ejecución del “Proyecto de Desagües Pluviales–Cuenca del Arroyo Del Barco”, una obra que beneficiará a los vecinos de Zona Puerto, Villa Lourdes, Las Avenidas, Peralta Ramos Oeste, El Progreso, El Martillo, Florencio Sánchez, Cerrito Sur, Cerrito y San Salvador, Juramento, Gral. San Martín, Termas Huinco, Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.

 

Esta cuenca de más de 1740 hectáreas, se ve afectada en ciertos sectores por anegamientos que llegan a influir no solo el espacio público, sino la propiedad privada de los vecinos.

 

Cabe señalar que la Primera Etapa – Sector “A” del Proyecto de Desagües Pluviales – Cuenca del Arroyo Del Barco, tiene por objeto ampliar el caudal de salida de dicho desagüe pluvial dando solución a las problemáticas de anegamiento que se desarrollan en la cuenca derivadas de la precipitaciones, obra esencial previo a la ejecución de otras futuras obras de ampliación de la red de ramales que componen la totalidad de la cuenca.

 

Se proyecta que esta Primera Etapa mejorará la salida del Sistema Existente, el que en los tramos cercanos a la desembocadura se tornan totalmente insuficientes, no permitiendo desaguar adecuadamente.

 

Mario Dell Olio, titular de OSSE explicó que “cuando el proyecto se finalice, será aprobado por la entidad que tiene el poder de policía para hacerlo, que es la Dirección de Hidráulica de la provincia, inclusive con el impacto ambiental y todas las condiciones compartidas entre los distintos entes. La obra en sí es de 750 metros, aproximadamente: sale de la dársena de los Pescadores, cercana a los Silos, ingresa al Puerto, va por la Avenida de los Trabajadores y llega hasta la calle Ayolas.”

 

“El conducto en el inicio abarca más de media calzada y es por eso que se lo ha dividido en etapas. Lo que sí hemos resuelto es utilizar plazos no muy extendidos. Estamos hablando de 10 meses. En esta primera etapa se beneficiará a 26 mil vecinos, porque en su trayecto -de la Avenida de los Pescadores hasta Ayolas- se conectarán desagües que aliviarán el escurrimiento de aguas, impidiendo acumulación de aguas en 600 hectáreas en esta primera etapa”, puntualizó Dell Olio.

 

La obra prevista en esta Primera Etapa – Sector “A” consiste en la ejecución del primer tramo del conducto principal de 735 mts, desde Av. De los Trabajadores y calle Ayolas hasta su desembocadura en el mar, dentro del puerto de la ciudad de Mar del Plata, con un Presupuesto Oficial de $ 40.685.201,48.- y un Plazo De Obra de 10 Meses, financiándose con fondos de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación –actualmente a cargo del Ing Edgardo Bortolozzi.

 

DATOS DE LA OBRA

 

-Será ejecutado por Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) y el Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR)

-Es financiado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

-El presupuesto es de $ 40.685.201,48

-Tiene un plazo aproximado de obra de 10 meses

-Las propuestas fueron dos, la primera de la UTE MACO S.A.C.I.F.I.A. -TECMA SA – CONSTRUCCIONES SADDEMI SA que ofertó $40.279.174 y la segunda de COARCO SA OFERTA con una propuesta de $37.982.578,64.



Siguiente Noticia Pedirán que Mar del Plata entre en emergencia por violencia de género

Noticia Anterior El municipio elaboró una serie de actividades en el Mes del Niño

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario