El único museo privado de Mar del Plata con una de las colecciones de caracoles más importantes de Sudamérica podría cerrar sus puertas.

 

La versión fue confirmada por el asesor de Cultura municipal, “Pupeto” Mastropascua, en declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5), quien evidenció su preocupación por esta posibilidad.

 

Los creadores de este emprendimiento científico y cultural que enorgullece a la ciudad son sucesores de don Benjamín Sisterna, un coleccionista que por más de 60 años se dedicó a estudiar y recolectar caracoles. A modo de homenaje a su extraordinaria labor y legado, el museo del mar exhibe una increíble muestra de 30.000 caracoles entre otros tesoros marinos.

 

“Todo el edificio que alberga el Museo del Mar dejaría de cumplir esa función, incluso ya dejó de prestar algunas actividades como la que había de cine-arte los domingos, y en un futuro muy próximo dejaría cerraría sus puertas”, adelantó.

 

 

Mastropascua negó que se trate de un rumor y advirtió sobre la gravedad de perder “el único espacio que una empresa le dedicó a la cultura de la ciudad”.

 

El Museo del Mar cuenta con cuatro niveles en los que, además de la colección de más de 30.000 caracoles, pueden encontrarse dos espacios con acuarios de diferentes tamaños, dos salas con la muestra de juegos de ciencia interactivos “Curiosos por el Mundo”, una sala de conferencias y auditorio de usos múltiples, una biblioteca especializada, entre otras opciones.



Siguiente Noticia Bajo la lluvia, miles de fieles participaron de la fiesta de San Cayetano

Noticia Anterior Anunciaron el nieto recuperado 106

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario