El Grupo Autoayuda Mal de Alzheimer (GAMA) presentó un Proyecto para el Presupuesto Participativo, cuyo objetivo principal es maximizar la prevención, incorporando el entrenamiento combinado de lo cognitivo y lo psicomotriz.

 

El Programa desarrollará actividades psicoeducativas de educación sanitaria abiertas a la comunidad, apuntando directamente a la resolución de problemas de la vida cotidiana.

 

Los encuentros se desarrollarán con una regularidad de dos horas semanales, que brindarán una introducción a la temática de interés, una ejercitación cognitiva de apoyo y la actividad física, lo que permite integrar plenamente la metodología participativa.

 

El equipo de profesionales que conduce y anima los encuentros intervienen como dinamizadores de las funciones de concienciación y estimulación, optimizando las actividades con técnicas de expresión corporal, actuación, lúdicas y educativas, especialmente diseñados a tales fines.

 

Este Programa ya se ha implementado en forma exitosa en años anteriores, y facilita la construcción de redes de protección y solidaridad de los grupos sociales. Cabe destacar que, gracias a la adjudicación del Subsidio del Presupuesto Participativo, este Programa se implemente en forma totalmente gratuita.



Siguiente Noticia Mar del Plata presentada como caso exitoso en "Calidad en la Gestión Municipal"

Noticia Anterior Mar del Plata recibe el 1º Congreso Argentino de Ingeniería

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario