Surgió un principio de solución en el conflicto entre los Farmacéuticos y la obra social de los jubilados y pensionados. Cabe recordar que el PAMI mantiene una importante deuda y puso en riesgo la prestación del servicio en las farmacias de Mar del Plata.

 

Desde el órgano colegiado reconocieron que también existe una deuda del IOMA, aunque en ese caso el nivel de cobertura del medicamento es del 50 por ciento, no así con el PAMI que es del cien por ciento y hace que el agente de la salud se desfinancie más rápido.

 

Cabe destacar que la cantidad de afiliados que PAMI tiene en Mar del Plata supera a los del conurbano bonaerense, con lo cual el nivel de incidencia en las farmacias es por demás importante.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), María del Carmen Berdasco, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la ciudad, indicó que recibieron una nota de nivel central informando que a partir de este lunes comenzó a ingresar parte de la deuda que el PAMI mantiene con el sector en la provincia de Buenos Aires.

 

Nos indicaron que sigamos con la atención a los afiliados normalmente“, agregó Berdasco, llevando tranquilidad a los jubilados que no se cortará el servicio en las farmacias como se había expresado la semana pasada como una posibilidad.

 

“Quiero aclarar que esta situación a los colegas famarcéuticos nos pone muy mal porque somos agentes de salud y lo primero que tenemos que defender es a nuestros pacientes y la prioridad siempre la tienen los adultos mayores, teniendo en cuenta que Mar del Plata cuenta con una cantidad importante de personas de la tercera edad”, confesó.

 

Berdasco reconoció que este conflicto con el PAMI no surgió recientemente sino que ya venían con un atraso importante y como la cobertura es muy grande “estamos prácticamente financiando todo el medicamento y la droguería lo primero que hace es quitarnos el crédito y entonces quedamos sin posibilidad de compra y reponer nuestra mercadería y eso nos llevó a analizar interrumpir el servicio”.

 

Tras señalar que la cantidad de afiliados que PAMI tiene en Mar del Plata es más importante que la del conurbano bonaerense, Berdasco sostuvo que “ningún farmáceutico quiere dejar de atender a los jubilados pero a veces nos llevan hasta el borde de un precipicio que no queremos”.

 

Por otra parte, no escapa a esta conflictiva realidad la situación con la obra social IOMA, dependiente de la provincia de Buenos Aires. “Si bien la Provincia tiene problemas financieras y nosotros somos un proveedor importante, la cobertura del IOMA es del 50 por ciento, con lo cual podemos esperar un poco más porque hay un 50 por ciento que ya estamos percibiendo, mientras que en el caso del PAMI no percibimos absolutamente nada solo la receta y hace que nos desfinanciemos más pronto”, comentó.

 

Por. Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Disconformes con cambios en comisarías, foristas pedirán reunirse con Pulti

Noticia Anterior La AFIP controla las compras de más de $1.000 en los supermercados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario