Se conoció ayer la declaración jurada de los bienes de la presidenta Cristina Fernández que fueron presentados a última hora del viernes.

 

Según los datos difundidos se desprenden tres cosas salientes: habría heredado más de 30 millones de pesos de Néstor Kirchner, pesificó 3 millones de dólares y ganó más de 4 millones de pesos por alquileres de sus propiedades, en 2011.

 

De acuerdo a lo que marca la ley, la presentación se realizó ante la Oficina Anticorrupción en el último día que tenía autorizado.

 

En efecto, la declaración jurada de Cristina Kirchner fue presentada el viernes pasado a último minuto en la oficina de Recursos Humanos de Presidencia de la Nación y ayer, el primer día hábil, estuvo disponible al público en la Oficina Anticorrupción.

 

En la declaración jurada de 2011, la mandataria incluyó la pesificación de un depósito de tres millones de dólares y los 4 millones de pesos que ganó en concepto de alquiler de sus propiedades el año pasado.

 

La declaración jurada tiene incluido un comprobante por la venta de los dólares pesificados.

 

Además, Cristina blanqueó toda la herencia de Néstor Kirchner que le dio un ingreso de 31.637.916 de pesos, entre otros.

 

De una primera lectura, también se desprende que la mandataria ganó casi 4 millones de pesos por el alquiler de sus departamentos y propiedades.

 

LA FORTUNA PERSONAL

 

El año pasado, la Presidenta había declarado tener una fortuna estimada en 70 millones de pesos y que había ganado 10 millones por los alquileres de las 28 casas y departamentos que tiene a su nombre y, en ese entonces, en la sucesión de Néstor Kirchner. En el 2009, Cristina había afirmado tener bienes por 55 millones de pesos.

 

Cristina presentó su declaración juradas el viernes pasado cuando venció la prórroga de un mes para cumplir con la ley de Etica Pública.

 

 



Siguiente Noticia Más de 300 chicos celebraron su día con Jóvenes Al Frente

Noticia Anterior Justicia impone sanciones a Cablevision por no cumplir con el ordenamiento de la grilla

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario