Unos 450 trabajadores gastronómicos celebraron su día con la ya tradicional fiesta que año a año la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos seccional Mar del Plata realiza. Por primera vez, el festejo se desarrolló en el salón principal del Hotel UTHGRA Presidente Perón, ubicado en Rawson y Tucumán.

 

La fiesta estuvo encabezada por la titular del gremio a nivel local, Mercedes Morro, junto a su Comisión Directiva, y entre los presentes se encontraron secretarios Generales de seccionales de diferentes puntos del país, el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, Eduardo Palena, acompañado por el titular saliente, Daniel Sufredini, y el secretario de Capacitación y Formación Profesional de UTHGRA, Argentino “Tito” Geneiro, en representación del secretario General del gremio a nivel nacional, Luis Barrionuevo, quien por primera vez no estuvo presente debido a un cuadro gripal.

 

A la hora de los discursos protocolares, el primero en tomar la palabra fue Palena quien confesó que este era su primer discurso público desde que asumió su nuevo cargo, hace muy pocos días. Aseguró que la actividad se encuentra “en una etapa difícil” pero “no peor que otras que ya hemos superado”.

 

Para palearla, invitó a “trabajadores, gremio y empresarios ha seguir trabajando como hasta ahora, con la misma confianza y apoyo, para también aplacar la estacionalidad que se vive cuando pasa el verano”. Y destacó también la “distinción en el servicio” que brindan los gastronómicos de la ciudad y la labor de UTHGRA no sólo en lo gremial, sino también en sus servicios y capacitaciones.

 

Paso seguido, Morro subió al estrado para agradecer a todos los presentes e informó de dos importantes obras: los nuevos consultorios externos que ya funcionan en la sede de San Luis 2548, que generaron un mayor acercamiento de los médicos a los trabajadores que no pueden llegarse hasta los sanatorios para una atención ambulatoria o clínica, y también la compra de dos nuevos lotes para ampliar en Complejo Recreativo ubicado en Cura Brochero y la costa.

 

Por último deslizó: “El Centro de Formación Profesional también ya nos está quedando chico” ¿Se vienen novedades próximamente?

 

Para cerrar la parte protocolar del festejo, Geneiro comunicó los saludos enviados por Barrionuevo e hizo hincapié en la lucha salarial emprendida por el gremio en los últimos años y el avance desmedido de la inflación.

 

“Los precios van por el ascensor y los salarios por la escalera. Luchamos siempre por un salario digno pero nos encontramos con la burocracia política que no homologa lo conseguido tras justas paritarias. Es lamentable”, señaló.

 

Para finalizar, afirmó: “Nos merecemos una noche de festejo aquellos que trabajamos cuando todos festejan”.



Siguiente Noticia Los Saltos Ornamentales, cada vez más alto en el EMDeR

Noticia Anterior Clausuran cuatro fábricas de pan clandestinas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario