La Cámara Argentina de Turismo (CAT) informó que entre enero y mayo 6,7 millones de argentinos recorrieron el país y se estima que al término del primer semestre la cifra llegará, una vez recopilados todos los datos, a siete millones de personas.

 

Según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Ministerio de Turismo (MINTUR), más de 6,7 millones de argentinos eligieron a la Argentina entre enero y mayo de este año y esta cifra representa un aumento del 1,7% respecto a los primeros cinco meses del 2011.

En un comunicado, la cámara indicó que se registraron más de 17,6 millones de pernoctes de turistas argentinos en el período acumulado enero-mayo, lo que representa un incremento de 2,3% respecto al mismo período del año anterior.

“El turismo se está manteniendo muy activo durante todo el año. Los argentinos eligen los fines de semana largos para conocer la gran variedad de propuestas que ofrece cada provincia. El aumento en la demanda también es alentado por las distintas alternativas a la medida de cada viajero que ofrece el sector”, destacó Oscar Ghezzi, presidente de la entidad.

En cuanto al movimiento conjunto de turistas residentes y no residentes dentro de la Argentina, medido en términos de llegadas, también presenta una evolución favorable.

Según el Ministerio de Turismo de la Nación el volumen de llegadas de turistas registrados durante la temporada estival, Semana Santa y feriados se incrementó en 7,7% respecto al 2011.



Siguiente Noticia Clausuran cuatro fábricas de pan clandestinas

Noticia Anterior Realizan encuentro gratuito para organizaciones no gubernamentales en Batán

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario