El paradero del arquitecto Fernando Lario (45), visto por última vez el sábado 7 de julio pasado cuando salía de la Universidad Nacional de Mar del Plata, sigue siendo una incógnita.

 

A un mes de su desaparición, la Jefatura Departamental de policía afirmó que sigue trabajando sobre una sola hipótesis relacionada con el suicidio, basado en que las pertenencias de Lario aparecieron al borde de un acantilado y un mensaje de texto recibido por su “novia” en el que mostraba una conducta compatible con el anuncio de un acto suicida.

 

Por su parte, la familia del profesional descree de esa posibilidad y sostienen que, en el peor de los casos, a Lario lo asesinaron.

 

Durante este tiempo surgió la declaración de dos personas que denunciaron al arquitecto de haberlas estafado con una importante suma de dinero en adelanto de trabajo por obras de construcción.

 

No obstante, la fiscal que entiende en la causa, María Isabel Sánchez, y la policía mantienen la hipótesis del suicidio.

 

Sara Escobar, madre del desaparecido, se mostró desesperanzada de hallar con vida a su hijo y pidió que no cesen las tareas de búsqueda.

 

La mamá del desaparecido descartó que su hijo se haya suicidado. “No creo que él se haya matado no tenia motivos, no era depresivo. Era una buena persona, educado, no tenía auto era un laburador nada más que eso”, y remarcó que “mi nieto está buscando a su papá, no ha tomado conciencia a pesar de tener 12 años. Piensa que su padre se fue y que va a volver”, declaró.

 

Lario desapareció el sábado 7 de julio después de dejar la Facultad de Arquitectura, donde había participado de un acto eleccionario. Pasadas las 14 horas lo vieron por última vez y después sólo se conoció un mensaje de texto recibido por una mujer con la cual Lario tenía una relación.

 

Precisamente, la policía investiga ese mensaje de texto en el que Lario dio órdenes a su “novia” de quedarse con unos libros y pasarle discos compactos a su hijo. También en ese texto Lario pedía perdón y decía desdeñar la vida que llevaba.

 



Siguiente Noticia Realizan encuentro gratuito para organizaciones no gubernamentales en Batán

Noticia Anterior Ministro de Salud celebró la ampliación del Plan Nacer en la Provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario