El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, elogió la ampliación del Plan Nacer, anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que en la provincia de Buenos Aires “esta iniciativa fue clave en la reducción a los índices de la mortalidad materna e infantil, que llegaron a los más bajos de la historia”.

 

“Hemos logrado bajar la mortalidad infantil a 11,5 por mil nacidos vivos y la mortalidad materna a 3,2 por 10 mil nacimientos; estas son las tasas más bajas desde que se tiene registro, y en buena medida se debe a los aportes y acciones que se hicieron gracias al Plan Nacer”, explicó Collia.

 

Hasta ahora el Nacer brindaba cobertura médica, estudios y medicamentos a 716.642 mil embarazadas, puérperas y niños de hasta 6 años de la Provincia de Buenos Aires.

 

De acuerdo al anuncio que hizo la Presidenta junto al ministro de Salud nacional, Juan Manzur, la segunda fase del Plan Nacer, que ahora llevará el nombre de Plan Sumar, incorporará a su población objetivo a los niños de 6 a 9 años, a los adolescentes de 10 a 19 y a mujeres de entre 20 y 64 años sin cobertura de obra social.

 

De este modo, el número de beneficiarios ascenderá a un total de 3.682.510 beneficiarios en la provincia. En concreto se sumarán unos 394.664 chicos de entre 6 y 9 años, 1.001.035 chicos de entre 10 y 19 años y 1.570.169 mujeres de 20 a 64.

 

Collia detalló que, con la ampliación de la cobertura, “en el caso de las mujeres también se buscará, además de la disminución de la mortalidad materna, la reducción de los casos de cáncer de mama y de cuello uterino”.

 

Al igual que el Plan Nacer, el Programa Sumar profundiza el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud a través de un modelo de financiamiento basado en resultados.

 

Es decir que el gobierno nacional transfiere un 60 por ciento de los fondos previstos y el 40 por ciento restante una vez que se acreditan los logros preestablecidos.

 

Entre ellos figuran la captación temprana de la embarazada, los controles del niño sano y la vacunación en tiempo y forma de los más chicos.



Siguiente Noticia Se cumple un mes de la desaparición del arquitecto

Noticia Anterior Diputada Adela Segarra participó de encuentro de Educación Popular

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario