La diputada nacional Adela Segarra compartió junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la apertura del Encuentro Nacional de Educación del Movimiento Evita que se realizó durante los dias 3 y 4 de agosto en el Hotel Bauen, en la Capital Federal.

 

Durante la exposición la diputada marplatense remarcó la “sustancial mejora de los programas que el ministerio viene llevando adelante” y el “trabajo conjunto de dicha cartera con el Movimiento Evita en programas como el FINES”, (de terminalidad de estudios promarios y secundarios), que “denota un profundo cambio en el concepto de educación popular”.

 

También sostuvo que es “importantísimo seguir consolidando lo logrado”, gracias a “la asignación universal por hijo, al crecimiento del presupuesto en educación y al cambio de paradigma que supone la educación como un derecho, una inversión y no cómo un gasto”.

 

“Nuestro proyecto de país tiene en cuenta que abordemos desde el conjunto de nuestra sociedad lo educativo en diferentes situaciones y ámbitos, que le demos una educación de calidad de nuestros niños, jóvenes y adultos fundamentalmente poniendo énfasis en la primera infancia y en los jóvenes que hoy no logran terminar el nivel medio”, concluyó.

 

También participaron la secretaria general de CTERA Stella Maldonado, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA Hugo Trinchero, la secretaria de Educación del Movimiento Evita Emilce Moler y el secretario general de la organización Emilio Pérsico junto a educadores de 18 provincias de país.



Siguiente Noticia Ministro de Salud celebró la ampliación del Plan Nacer en la Provincia

Noticia Anterior Del 9 al 26 de noviembre se realizará la 8ª Feria del Libro de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario