El Municipio de General Pueyrredon, Obras Sanitarias y el Enosur llevará a cabo, este martes, a las 13, en el despacho del Intendente Municipal, la apertura de sobres de la Licitación para la ejecución del “Proyecto de Desagües Pluviales – Cuenca del Arroyo Del Barco”.

 

Se trata de una obra largamente esperada por unos 26 mil vecinos de Zona Puerto, Villa Lourdes, Las Avenidas, Peralta Ramos Oeste, El Progreso, El Martillo, Florencio Sanchez, Cerrito Sur, Cerrito y San Salvador, Juramento, Gral San Martin, Termas Huinco, Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.

 

La Primera Etapa – Sector “A” del Proyecto de Desagües Pluviales – Cuenca del Arroyo Del Barco, tiene por objeto ampliar el caudal de salida de dicho desagüe pluvial dando solución a las problemáticas de anegamiento que se desarrollan en la cuenca derivadas de la precipitaciones, obra esencial previo a la ejecución de otras futuras obras de ampliación de la red de ramales que componen la totalidad de la cuenca.

 

Esta cuenca de más de 1740 hectáreas, se ve afectada en ciertos sectores por anegamientos que llegan a influir no solo el espacio público, sino la propiedad privada de los vecinos.

 

Esta Primera Etapa mejorará la salida del Sistema Existente, el que en los tramos cercanos a la desembocadura se tornan totalmente insuficientes, no permitiendo desaguar adecuadamente.

Compartir
Artículo anteriorExpertos del Banco Mundial encabezan taller organizado por OSSE
Artículo siguienteDel 9 al 26 de noviembre se realizará la 8ª Feria del Libro de Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: