La Fundación CEPES (Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales) en conjunto con el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, ofrecerán un espacio de Intercambio y Capacitación de construcción de una práctica que permita ejecutar estrategias a equipos u organismos vinculados con chicos que hayan padecido sustracción parental, abandono de residencia por propia voluntad u otro tipo de extravío o secuestro.

 

El encuentro será el miércoles 8 de agosto en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y comenzará a las 9.30.

 

El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, impulsor de la iniciativa consideró que “estos temas ameritan la participación activa porque afectan directamente a los jóvenes, por eso creemos que es fundamental que no solamente participen sectores que trabajan en estas problemáticas, sino también que cualquier ciudadano se acerque a escuchar”.

 

Las jornadas contarán con la disertación de la Dra. Flavia Fernández Brozzi y Leonardo Marcet, que hablaran sobre “El RNIMPE, organización normativa y metodológica”.

 

También la Lic. Bárbara Espinola brindará una charla sobre la “Construcción de intervenciones sociales desde el paradigma de protección integral. De las normas a las prácticas”. Finalmente, la Prof. Cristina Fernández expondrá sobre “El impacto cultural, social y económico en los motivos del abandono voluntario del hogar de los y las adolescentes”.

 

La jornada contará con una intervención de aproximadamente 20 minutos por panelista. Luego se abrirá un lapso para el intercambio de opiniones.



Siguiente Noticia Expertos del Banco Mundial encabezan taller organizado por OSSE

Noticia Anterior El Concejo Deliberante continúa organizando visitas guiadas para escuelas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario