Los diputados provinciales del Frente Amplio Progresista, Alfredo Lazzeretti y Ricardo Vago, expresaron su preocupación porque el Gobernador Daniel Scioli envió un proyecto de ley que entrega al Gobierno Nacional todas las tierras fiscales aptas para la construcción de viviendas en el marco del PRO.CRE.AR sin ningún relevamiento catastral.

 

Por tal motivo, los legisladores anunciaron que desde el FAP se presentará un pedido de informe donde se solicita un listado sobre la ubicación, la superficie, el valor fiscal y la institución provincial que tiene el dominio de las tierras fiscales.

 

De esta forma se tendría conocimiento de qué se transfiere, base imprescindible para evaluar las posibilidades reales de ejecución de un proyecto habitacional.

 

La propuesta oficial que se trata este martes 7 de agosto en la Comisión de Tierras y podría llegar a presentarse sobre tablas el jueves en la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia, dispone en su Artículo 1º “la desafectación de TODAS las tierras fiscales que sean aptas para construir viviendas” y su entrega a un FONDO FIDUCIARIO administrado por el Banco Hipotecario que es gerenciado por los accionistas privados. A su vez, en todo el proyecto no existe ningún apartado que defina o identifique de qué tierras dispone la Provincia de Buenos Aires.

 

Ante esta situación los legisladores, advirtieron que “el gobernador propone habilitar un negocio que involucra al Banco Hipotecario, olvidando la negativa experiencia que existió hace 12 años cuando la misma institución bancaria y el Instituto Provincial de la Vivienda hicieron un costosísimo plan de viviendas, el cual, a más de una década todavía mantiene innumerables viviendas sin terminar”.

 

“Si bien la problemática de la vivienda se debe resolver con la colaboración del Estado Nacional hasta el momento no se sabe qué cantidad de proyectos habitacionales se realizarán en nuestra provincia desde el Programa Crédito Argentino (PRO.CRE.AR), conocimiento esencial para definir cuantos terrenos fiscales es necesario transferir para ser utilizados” manifestaron.

 

El Frente Amplio Progresista denuncia que sería un acto de irresponsabilidad la aprobación de un proyecto que resulta inconsistente porque no aporta datos y deja abierta las puertas a futuras y variadas interpretaciones.

 

Además, “es una forma de sacarle a la Provincia capacidad de planificación no sólo para el área de las viviendas sino para cualquier tipo de emprendimientos, relacionados sobre todo con obras públicas que mejoren la infraestructura social (escuelas, hospitales, playones recreativos, entre otros)”, concluyeron los legisladores.



Siguiente Noticia El Club Nación puso en venta su sede

Noticia Anterior Buenos Aires Unidos inicia su pretemporada

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario