En los últimos días se llevó a cabo la 11° reunión de la Mesa de Diversidad de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon encabezada por la directora de la Oficina Municipal de Promoción y Protección de los Derechos Humanos -dependiente de la Secretaría de Gobierno-, Agustina Palacios, y a la cual asistieron representantes de instituciones locales y de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Mar del Plata, perteneciente al Ministerio de Nación, entre otros.

 

“Tuvimos una reunión con una buena asistencia de organizaciones interesadas”, declaró Palacios. “Cabe señalar que dicha mesa se creó a partir de una ordenanza que elevó el propio intendente para trabajar la problemática de discriminación que sufren las personas trans, sobre todo en el ámbito laboral. Hemos tenido muchos avances. Se articularon con el Ministerio de Trabajo muchas acciones. Mar del Plata es la primera ciudad que –a través de determinados programas que ya estaban previstos para otros grupos- logró adaptarse, pero a partir de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el propio ministerio ha iniciado un programa especifico para personas trans”, aseguró la funcionaria.

 

Al respecto, Palacios aclaró que “lo que se está tramitando es la firma de un convenio entre el intendente Gustavo Pulti y el Ministerio de Trabajo, donde Mar del Plata -a través de la Oficina de Empleo- elaborará en forma periódica informes respecto a la formación profesional. En realidad, es un trabajo que se viene haciendo, pero al que ahora se le dará un marco institucional. Esto ha sido muy bien recibido por las organizaciones”, aseveró.

 

En otro orden de cosas, también se recordó que el 14 de agosto de 9 a 11.30 se reanudarán –después del receso invernal de vacaciones- los cursos dirigidos a infractores de tránsito que se estacionan frente a rampas o paradas de colectivos.



Siguiente Noticia Ministro de Trabajo reconoció un freno en "las incorporaciones laborales"

Noticia Anterior "Pasé los peores años de mi vida luego de sufrir la agresión a mi honestidad"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario