El intendente Gustavo Pulti resolvió declarar un día de duelo en todo el Partido de General Pueyrredon por el fallecimiento del dos veces Intendente, Elio Aprile, y por el concejal y presidente del Consorcio Regional del Puerto Mar del Plata, Eduardo Pezzati.

 

Por tal motivo, todos los edificios públicos dependientes de la Municipalidad de General Pueyrredon mantendrán sus banderas a media asta durante este lunes 6 de agosto. Así mismo, se aclara que la actividad será normal.

 

Los restos de Aprile serán trasladados al Cementerio Colinas de Paz, mientras que en la víspera se dio el último adiós a Pezzati en el cementerio de La Loma, rodeado de su familia, amigos y funcionarios municipales. Estuvo presente el jefe comunal.

 

En el caso de Eduardo Pezzati, su deceso se produjo el sábado pasado luego de padecer una prolongada enfermedad.

 

Se desempeñó en el periodismo, como empresario estuvo ligado al sector turístico y en la actualidad también ejercía la vicepresidencia de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata.

 

En el campo de la política fue uno de los fundadores, junto con el intendente Gustavo Pulti, de Acción Marplatense. En 2009 fue electo concejal por ese partido y desde 2007 presidía el Consorcio Regional Portuario.

 

En los últimos días ya habían surgido versiones de un posible alejamiento del directorio del Consorcio Portuario, el cual presidía desde 2007 luego que el gobernador Daniel Scioli le ofreciera ese cargo.

 

ULTIMO ADIOS A APRILE

 

El ex intendente de Mar del Plata, Elio Aprile, falleció este domingo a la edad de 63 años producto de un paro cardio respiratorio.

 

Había nacido el 20 de marzo de 1949 en Sicilia, Italia y llegó a Mar del Plata junto a sus padres pocos años después. Poeta, ensayista, filósofo y narrador. Profesor de Filosofía en diversas escuelas e institutos argentinos así como en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Aprile fue secretario de Educación y Cultura municipal en 1983, concejal en 1987 y presidente del Concejo Deliberante en 1989. En 1995 fue electo intendente con el 39 por ciento de los votos: poco después sorprendió convocando a un plebiscito para aumentar las tasas con el fin de hacer obras públicas. Triunfó cómodamente, le cambió la cara a la ciudad y en 1999 fue reelecto, esta vez con el 62,4 por ciento. En marzo de 2002 debió renunciar acosado por la caída en la recaudación, los escraches y las operaciones.

 

Sus restos serán trasladados hoy, a las 10.15, al cementerio privado Colinas de Paz. La familia agradeció el ofrecimiento del Intendente de velar los restos de Aprile en el Palacio Comunal pero desistieron de esa posibilidad.



Siguiente Noticia Día del Niño: la Red Solidaria realiza Colecta de Juguetes

Noticia Anterior Hazmereir llegó hasta Misiones con su labor solidaria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario