Recientemente, en la comunidad guaraní de Aguay Poty, provincia de Misiones, la delegación del grupo “Volver a las Raíces” y la ONG “Hazmereir” acercaron cientos de donaciones a sus habitantes e inauguraron allí un Jardín de Infantes que fue apadrinado por Juan Manuel Rey, presidente del Club Unión, y su señora.

 

La colecta fue llevada adelante por el grupo “Volver a las Raíces”, la ONG “Hazmereir”, “Pequeños Guerreros”, el Club Atlético Unión de Mar del Plata, el Colegio Atlántico del Sur, el Jardín de Infantes San Nicolás de los Arroyos, el Grupo Scout 196, la señora Tina Moreno y cientos de colaboradores anónimos.

 

“Gracias a ellos se llevaron más de 400 bolsas de ropa, juguetes, comida, remedios, frazadas, colchones, muebles, completando un camión con doble acoplado cedido gratuitamente por la empresa Scordina”, dijo Rey.

 

“Los resultados fueron magníficos, estamos felices por todo lo logrado. Y ya volvimos con el compromiso de realizar una gestión más específica en la que se priorizará la recolección de herramientas para trabajar la tierra y las artesanías, recaudar dinero para la compra de bueyes y arado para su huerta y vacas lecheras para alimentar a todos los niños de la comunidad”, informó Juan Rey.

 

Además, “en una visita futura tenemos la consigna de educar en el trabajo del suelo, la higiene personal y el tratamiento de los residuos; gestionar ante las autoridades, que los tiene abandonados, la electricidad, la concurrencia de un médico y enfermero para tratar los reales problemas de salud en profundidad y la verificación de la existencia de documentaciones personales y de la tierra de la que en varias oportunidades los quisieron desplazar”.

 

“Volver a las Raíces” y “Hazmereir” colaboran actualmente con 29 comunidades en total, llevando acciones como esta con frecuencia en el año. “La colaboración de la población permite que todos puedan recibir, según sus necesidades, ayuda y cariño, siempre dejando en claro el total respeto a sus raíces y modos de vida”, señaló Rey.



Siguiente Noticia Decretan Día de Duelo por la muerte de Aprile y Pezzati

Noticia Anterior Según el Gobierno, bajó 20% la cantidad de víctimas en siniestros automovilísticos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario