La Mesa Directiva del Foro Municipal de Seguridad llevó a cabo, este lunes, una asamblea extraordinaria en el Colegio de Martilleros.

 

Durante la misma, presidida por Miguel Gómez, analizaron los hechos de público conocimiento relacionados con los relevamientos de comisarios y el arribo jefe policiales provenientes del conurbano bonaerense.

 

Allí, interiorizaron de la situación a los miembros del Foro y Foros Vecinales y se resolvió solicitar un encuentro con el intendente Gustavo Pulti y con los integrantes de la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante.

 

Por tal motivo, este martes los integrantes del Foro de seguridad se apersonaron en la Municipalidad para formalizar su pedido.

 

Cabe recordar que, días pasados el Foro envió una nota al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires donde manifestó su disconformidad y rechazo a la decisión de esa cartera y del titular de la Jefatura Departamenal de Mar del Plata de reemplaza titulares de comisarías por jefe policiales provenientes del conurbano.

 

“Hemos entendido a lo largo de estos años que hay un mayor compromiso si viven en la ciudad, sus hijos estudian acá, sus familias sufren la misma inseguridad y deben enfrentarse a la mirada atenta de sus vecinos”, expresaron.

 

Asimismo en el caso de que estos cambios respondieran a deficiencias de cualquier tipo por parte de los funcionarios removidos, desde el Foro de Seguridad se preguntaron “cuál es la imagen que se da a los más jóvenes y a los escalafones más bajos si no hay en la ciudad cuadros que puedan asumir nuevas responsabilidades con otra impronta, si se considerara que desde el conurbano bonaerense podía salir la solución a los problemas de seguridad de Mar del Plata, nos deberíamos referir a los indicadores de la provincia“.

 

La nota se cursó al efecto de que ante cualquier eventual situación el Ministerio no pueda desentenderse de las decisiones que se tomen para intentar solucionar los problemas de inseguridad en la ciudad.



Siguiente Noticia Un juez marplatense ordenó a la AFIP que autorice la compra de dólares

Noticia Anterior "Ningún farmacéutico quiere dejar de atender a los jubilados"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario