El piloto Sergio Alaux, con un Chevrolet, se adjudicó la carrera que por el Gran Premio 75 años de Turismo Carretera se disputó en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, de 5.651 metros.

 

Alaux obtuvo así el segundo triunfo en su historial deportivo, en la décima prueba del campeonato del TC, que se definirá bajo el sistema play off.

 

Detrás de Alaux terminaron Matías Rossi y el seis veces campeón, Guillermo Ortelli, todos con Chevrolet, quienes completaron el podio, ante una verdadera multitud.

 

Gran parte de la concurrencia que vio facilitado su ingreso mediante las entradas que distribuyó en forma gratuita la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) en las carreras anteriores, como así las distintas empresas patrocinadoras, en un reconocimiento que hicieron a sus seguidores.

 

Los quince primeros lugares del clasificador fueron completados por el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), Emiliano Spataro (Dodge Cherokee), Agustín Canapino (Chevrolet), Diego Aventín (Ford), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Leonel Pernía (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford), Omar Martínez (Ford), Mariano Altuna (Chevrolet), Norberto Fontana (Torino Cherokee), Laureano Campanera (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Dpodge Cherokee) .

 

De acuerdo con el resultado, Matías Rossi sigue al frente de las posiciones, ahora con 153 puntos, logrando así en forma anticipada la etapa regular, por lo que dentro de 2 carreras iniciará la última parte y definitiva del campeonato con 7 puntos a su favor.

 

Hasta el momento la nómina de los postulantes a definir el título en las 5 últimas carreras la completan Néstor Girolami (121), Ortelli (114), Ledesma (109,50), Ponce de León (101), Castellano (100,50), Alaux (99), Mauro Giallombardo (86,50), Fontana (79,50), Juan Bautista De Benedictis (77), Spataro (69,50), Pernía y Canapino (69 ).

 

En esta oportunidad estuvo ausente Emanuel Moriatis (Ford), quien cumplió con una carrera de suspensión, en tanto que José María “Pechito” López (Chevrolet) no pudo participar de la final debido a un despiste en la serie, después de ser impactado desde atrás por Omar Martínez (Ford), choque que motivó su abandono.

 

La próxima competencia se disputará el 28 de agosto en el autódromo de Paraná, en donde quedarán clasificados los 12 pilotos que participarán en la definición del título en las 5 posteriores convocatorias.



Siguiente Noticia Con fugas "cinematográficas", ya escaparon 10 presos de cárceles bonaerenses en 2012

Noticia Anterior Murió el ex intendente de Mar del Plata Elio Aprile

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario