La atleta marplatense María de los Ángeles Peralta finalizó en el 82º lugar en el maratón de los Juegos Olímpicos Londres 2012, una de las pruebas más emblemáticas de la competencia mundial.

 

Entrenada por el marplatense Leonardo Malgor, Marita recorrió los 42,195 kilómetros en un tiempo de en 2 horas 40 minutos 50 segundos. Fue su debut como fondista en un juego olímpico.

 

La competencia fue ganada por la etíope Tiki Gelana, sobrina del campeón olímpico de maratón en Sydney 2000, Gezahegne Abera.

 

De esta manera le devolvió en Londres a su país el título olímpico de maratón dieciséis años después del triunfo de Fatuma Roba en Atlanta.

 

Gelana hizo su apuesta decisiva en el último kilómetro para dejar atrás, con una marca de 2h23:07, a la keniana Priscah Jeptoo, que cruzó la meta cinco segundos  después, y a la rusa Tatyana Arkhipova, que había llegado desde atrás en el último tramo de la carrera para colgarse la medalla de bronce con 2h23:29.

 

La competencia se inició en el camino The Mall, que lleva al tradicional Palacio de Buckingham de la capital británica, y allí culminó.

 

La atleta marplatense, de 34 años, utilizó el dorsal número 1027 yaccedió a la cita londinense con una marca mínima B de 2m. 37s. 57/100, registrada en Rotterdam, Holanda.

 

Durante gran parte de la competencia la lluvia fue protagonista y a pesar del esfuerzo realizado no pudo mejorar su mejor tiempo, aunque resultó meritorio haber culminado la exigente pueba.

 

Previo a su arribo a Londres, Marita y su entrenador vivieron durante tres semanas en Iten, Kenia.

 

Leonardo Malgor, entrenador de Peralta, declaró: “Llegar a una instancia de Juego Olímpico en la prueba de maratón lleva toda una vida. Ella corre desde 1986 y yo la entreno desde hace 17 años. Hace cuatro años, cuando fueron los Juegos Olímpicos de Beijing, jamás ella imagino, ni yo tampoco, que íbamos a estar en estas instancias.”

 

Así, se convirtió en la representante argentina para el maratón de Londres. Pura historia para la marplatense, tercera atleta de nuestra ciudad en arribar a una cita olímpica luego de Ana María Comaschi (Barcelona 1992) y Andrea De Paoli (Sydney 2000) y 22º marplatense clasificada a un Juego Olímpico.



Siguiente Noticia Implementan un proyecto “Educación Vial para todos" en barrios de Mar del Plata

Noticia Anterior Lo que se logró y lo que falta en la lucha contra el cigarrillo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario