El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) se adjudicó la pole position de Turismo Carretera en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires y comandará el pelotón de partida de la primera de las tres series que se disputarán este domingo, previas a la décima y penúltima final de la fase regular del torneo.

 

La actividad comenzará a las 9.05 con la primera de las tres series y a las 13 será la competencia final.

 

En el marco de los festejos por el 75 aniversario de la categoría el piloto de Del Viso, líder del campeonato y el más rápido del entrenamiento con el cual se abrió la jornada, completó los 5.641 metros de extensión del dibujo número 12 del trazado porteño en 1m 34s 790/1000.

 

De esa forma, Rossi, quien ya tiene asegurado su ingreso a la Copa de Oro, aventajó por apenas 94 milésimas al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) y por 257 milésimas al cordobés Néstor Girolami (Torino) el restante clasificado para la parte final del campeonato de las últimas cinco fechas.

 

Sin embargo, los Comisarios Deportivos analizaron una maniobra dudosa que involucraba al marplatense Lionel Ugalde (Ford), Mauro Giallombardo (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford) y Néstor Girolami (Torino).

 

Las autoridades constataron que Ugalde fue tapado durante la clasificación por Giallombardo, Ponce de León y Girolami. Por esta situación, los directivos decidieron retirarle los tiempos más rápidos a los pilotos que realizaron la obstrucción.

 

Con esta resolución, el “Bebu” cayó al cuarto lugar y benefició al marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el del amplio dominador de la última competencia en Olavarría, que había llegado cuarto.

 

Se completó así la primera jornada de actividades en el autódromo porteño, luego de la suspensión dispuesta el viernes por las autoridades de la competencia producto de la intensa lluvia caída sobre la ciudad que provocó la anegación de varios sectores del circuito.

 

La actividad de TC en Buenos Aires continuará este domingo con los festejos por el 75 aniversario de la categoría, la más antigua del mundo.

 

El primer Gran Premio tuvo lugar en diversas provincias del país y su ganador el 5 de agosto de 1937 Angel Lo Valvo, bajo el seudónimo “Hipómenes”, en honor a un personaje de la mitología griega, a bordo de un Ford.

 

Antes del desfile de autos campeones y del espectáculo de los Aviones Mirage de la Fuerza Aérea Argentina y el lanzamiento de paracaidistas se llevarán a cabo las tres series clasificatorias para la final que se realizará después de aquellos espectáculos y tendrá una duración de 25 vueltas o 50 minutos como máximo.



Siguiente Noticia Lo que se logró y lo que falta en la lucha contra el cigarrillo

Noticia Anterior El "Indec" de Moyano, será elaborado por mujeres que relevarán góndolas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario