A partir de las 7, hora argentina del domingo, la atleta marplatense María de los Ángeles Peralta correrá en el maratón de los Juegos Olímpicos Londres 2012, una de las pruebas más emblemáticas de la competencia mundial.

 

Marita tendrá asignado el número de competidora 1027 para partir desde The Mall y recorrer los 42,195 kilómetros, que visitarán buena parte del casco histórico de la ciudad y tendrán su llegada también en la avenida que comunica el Palacio de Buckingham y Trafalgar Square.

 

“Estoy feliz de que llegue mi prueba. Hace más de una semana que estoy en Londres y ver competir a todos los deportistas te da una motivación extra. Esto lo que amo y entrené toda mi vida para tener la marca mínima que exige el Comité Olímpico. O sea que para mi, estar en mi marca personal sería lo máximo (2 horas, 37 minutos, 55 segundos) Voy a disfrutar la carrera desde el kilómetro 0, grabándome cada segundo. Como lo hice en la inauguración de los Juegos, en Kenia… estoy pasando por un momento increíble de mi vida”, dijo María en declaraciones a Radio LU6.

 

Leonardo Malgor, entrenador de Peralta, comentó desde Londres cómo fueron los días de entrenamiento previos. “Llegamos acá faltando nueva días para su prueba. A partir de ahí bajamos la carga de entrenamientos. Los cinco días previos prácticamente se bajó a un 50 por ciento de lo que habitualmente hacía semanalmente. Con el descanso lógico del día previo a la prueba y con esta reducción de la cantidad de entrenamiento se produce el balance por compensación que esperamos. Resta que ella se sienta bien ese día. Estando tranquilos de que la preparación ha sido lo mejor que ha podido hacer resta disfrutar la competencia, nada más”.

 

Como ocurrió en 1908, cuando en Londres se instituyó oficialmente la distancia de 42,195 kilómetros para el maratón, la carrera del domingo innovará en un punto importante, histórico, ya que los atletas en ningún momento pasarán por ni arribarán al Estadio Olímpico.

 

La ruta del maratón se compondrá de una primera vuelta corta de 3.571 alrededor del Palacio de Buckingham y otras tres vueltas de 12.875 kilómetros para completar la distancia.

 

“Nunca miro los circuitos. Sin embargo, esperaba otro, no pensaba que iba a ser tan trabado para correrlo. Son muchas curvas, contra curvas, cuestas. No es un circuito rápido”, señaló Marita.

 

Y Leo Malgor, quien sí recorrió cada uno de los puntos por los que irá el maratón, añadió: “Es un circuito que la gente va a disfrutar mucho. No sólo la gente que va a estar presente, porque es un circuito de casi 13 kilómetros donde se vuelve por el mismo lugar y se podrá ver muchas veces a los atletas, estimo que para la televisión va a ser fantástico, uno de los circuitos más lindos que se hayan realizado para los Juegos Olímpicos”.

 

“Para los atletas es un circuito bastante duro, donde por cada vuelta hay unas 21 curvas a noventa grados, hay retomes de girar en U. Es un circuito duro para las piernas. Va a ser un circuito lento para los más rápidos, los que andan cerca del record del mundo lo van a padecer más que el resto. Se va a achicar la brecha y será más duro para la punta, para los que van a pelear las medallas, que para la gente del fondo del pelotón.

 

Finalmente, María de los Ángeles Peralta recordó, emocionada, su paso por Kenia, donde se concentró para los Juegos. “En Kenia viví una experiencia increíble. Desde muchos años estuve leyendo cómo era el mundo de los kenianos. Y cuando estuve allí, salir a trotar 6.30 de la mañana era como una carrera. Miles y miles de corredores, los chicos trotando para ir al colegio, se prenden a correr con uno. Era tener la piel de pollo todo el día, muy emocionante. En la pista del lugar había más de 200 personas, entre ellas muchos de los mejores del mundo”.



Siguiente Noticia Pesar en ambiente de la cultura por fallecimiento de José María Barrera

Noticia Anterior Mar del Plata y Misiones, juntas por el turismo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario