Luego de padecer una prolongada enfermedad, Eduardo Pezzati falleció en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata. Tenía 61 años, estaba casado y tenía 3 hijas.

 

Se desempeñó en el periodismo, como empresario estuvo ligado al sector turístico y en la actualidad también ejercía la vicepresidencia de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata.

 

En el campo de la política fue uno de los fundadores, junto con el intendente Gustavo Pulti, de Acción Marplatense. En 2009 fue electo concejal por ese partido y desde 2007 presidía el Consorcio Regional Portuario.

 

En los últimos días ya habían surgido versiones de un posible alejamiento del directorio del Consorcio Portuario, el cual presidía desde 2007 luego que el gobernador Daniel Scioli le ofreciera ese cargo.

 

Durante su gestión en la Bolsa de Comercio, acompañó el desarrollo de Mar del Plata Bursátil y se fundó la Universidad Caece, el Mar del Plata Community College y la Escuela de Gastronomía y Hotelería, establecimientos con amplio reconocimiento nacional e internacional.

 

Su llegada a la función pública se produjo en la década del ’90, cuando asumió como presidente del Ente Municipal de Turismo.

 

Más tarde fue uno de los integrantes de la Comisión Mixta para la Defensa de Puerto y Playas que, con el asesoramiento técnico de Martín Inda y Alberto Lagrange, dieron forma al plan maestro que derivó en la obra de dragado de la terminal marítima local y el refulado de arena que en 1998 permitió duplicar la superficie de los principales balnearios céntricos.

 

Durante su gestión en el Consorcio se pudo concretar la obra de la Terminal de Cruceros, aunque no pudo cumplir uno de sus sueños: que Mar del Plata se transforme en una de las plazas para este sector dentro de la industria del turismo.

 

Pezzati también era miembro del directorio del Club Pueyrredon, integrante de la Comisión Mixta del Plan Estratégico y de la Cámara Argentina de Comercio, director de Integración Turística Hotelera SA y miembro de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

 

Sus restos serán velados en la cochería Piovano, en 3 de Febrero 3636, a partir de las 20.



Siguiente Noticia Obras Sanitarias sufrió robo de uniformes y credenciales

Noticia Anterior Unión sumó un arquero y son diez los refuerzos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario