A raíz de los últimos datos publicados sobre la seguridad, la ministra de esa cartera, Nilda Garré, aseguró que en la actualidad la sensación de inseguridad es superior a la tasa del delito.

 

“No estamos en los peores índices. Argentina está junto con Chile en los primeros lugares de sensación de inseguridad”, indicó la funcionaria, que además habló de “mecanismos mediáticos” y dijo a C5N: “La gente ve muchas cosas que la angustian, algunas de esas noticias son bien intencionadas y otras no. Todo eso aumentó la sensación de inseguridad”.

 

Garré alegó también que el problema de la inseguridad es algo propio de todas las sociedades modernas y lanzó: “Hace dos años se publicó una tabla y se enumeran los 50 ciudades más violentas del mundo. Argentina no figura entre la lista”.

 

La funcionaria a cargo de la cartera de Seguridad hizo alusión a las medidas implementadas para combatir el fenómeno, entre las que incluyó la implementación de 1200 cámaras en conjunto con el uso de la más alta tecnología en la prevención de delitos y accidentes. Asimismo expresó: “Estamos con tecnología y recursos humanos extra tratando de modificar estas tasas que preocupan y angustian”.



Siguiente Noticia Comenzó la convocatoria a cubrir los listados para cargos docentes

Noticia Anterior Analizan implementar en la Provincia línea de emergencia "Comercio 911"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario