El titular de la cartera de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, resaltó la “importancia del trabajo en conjunto entre comerciantes, cámaras y comunidades en la prevención del delito”, tras un almuerzo de trabajo que mantuvo con el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia, y un grupo de presidentes de distintas cámaras empresariales.

 

El objetivo del encuentro fue el de profundizar en el desarrollo de la iniciativa “Comercio 911” y analizar las diversas problemáticas que afectan a los comercios de la Provincia de Buenos Aires.

 

“Comercio 911” es un mecanismo de emergencia ideado para brindar respuesta policial inmediata a comerciantes ante situaciones delictivas.

 

Por parte de la Federación se hizo especial hincapié en atender la demanda del comercio “chico” y se le entregaron a Casal diversos proyectos referidos a esta materia, como el botón de pánico, plataformas de monitoreo, convertir al celular en alertas graves o de persuasión y otras formas de conectividad instantánea.

 

Participaron del encuentro, junto al Raúl Lamacchia, nueve representantes de localidades que se sumarán a la iniciativa -como son Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Junín, Pergamino, San Nicolás, Zárate y Tandil- y una comitiva de FEBA compuesta por Juan Carlos Uboldi, Alberto Kahale, Carlos Cappelletti, Dr. Ezequiel Lauría, Leonardo Z. L. Tasca, Alberto Bruno, Norberto Sánchez, Silvio Zúrzolo, Mario López, Javier Montalbetti, Daniel Loyola y Eduardo Benedetti.



Siguiente Noticia Garré afirmó que aumentó la sensación de inseguridad

Noticia Anterior Francisco de Narvaez presentó en Mar del Plata la Casa para la Violencia de Género

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario