Las integrantes de Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) llevarán a cabo el próximo martes, a las 18, en la Facultad de Derecho de la UNMdP, una reunión donde ultimarán detalles para lo que será la movilización por la inmediata declaración de la Ley de Emergencia por Violencia de Género.

 

Desde el movimiento brindaron algunos aspectos que incluye la Declaración de Emergencia Nacional por Violencia de Género, entre las cuales se destaca:

 

a) Implementar la Ley 26.485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

 

b) Poner en funcionamiento el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, según lo establecido en artículo 9° de la Ley 26.485.

 

c) Conformar en todo el territorio nacional, unidades especializadas que brinden los servicios indispensables para proporcionar a las mujeres víctimas de violencia de género, atención gratuita en las áreas psicológica, sanitaria, social, laboral y jurídica.

 

d) Establecer en todo el territorio nacional, una red de contención social y sanitaria entre el Estado y Organizaciones No Gubernamentales especializadas en violencia de género.

 

e) Implementar en todo el territorio nacional, Programas de acompañantes comunitarios para el sostenimiento de la estrategia de autovalimiento de la mujer.

 

f) Crear e implementar en todo el territorio nacional “Casas Refugio” como instancias de tránsito para la atención y albergue de las mujeres víctimas de violencia de género, en aquellos casos en que la permanencia en su domicilio implique una amenaza a su integridad física, psicológica y/o sexual.

 

g) Otorgar a las mujeres que se encuentren en situación de emergencia social por violencia de género, una asignación económica mensual equivalente a un salario mínimo vital y móvil, durante todo el tiempo que las mismas se encuentren fuera de sus domicilios y/o hasta tanto se reinserten laboralmente según cada caso.

 

h) Brindar en todo el territorio nacional, acceso gratuito, rápido, transparente y eficaz en los servicios sanitarios, legales y socio-laborales que asisten a las mujeres víctimas de violencia de género.

 

i) En todos los casos y aún en los registros que las autoridades públicas puedan implementar, se deberá preservar y resguardar la identidad de la víctima, a fin de evitar con ello una exposición al flagelo social.



Siguiente Noticia Empleados fiscales repudiaron desplazamientos de jerarquizados

Noticia Anterior Mar del Plata recibirá el Torneo de Ranking Mundial de Tiro con Arco

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario