Será del 24 al 29 de septiembre y tendrá lugar en el Estadio Mundialista y en el Paseo Celso Aldao de Playa Grande. Participarán arqueros de toda América y su performance se verá reflejada en el Ranking Mundial.

 

Este viernes, en la sede del Ente Municipal de Turismo, se realizó la conferencia de prensa y presentación oficial del Torneo de Ranking Mundial y Primer Campeonato Sudamericano de Tiro con Arco. El mismo se llevará a cabo en nuestra ciudad –con entrada libre y gratuita- del 24 al 29 de septiembre.

 

En la conferencia estuvieron presentes Valeria Méndez, Vicepresidente del EMTur; Estanislao Osores Soler, Presidente de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO); Ariel Vlasich, ProSecretario de FATARCO y Secretario del Tiro Federal de Mar del Plata; César Paz, Delegado Técnico de FATARCO y Juez Nacional de dicho deporte; María Luisa Giacomucci, del Comité organizador; Juan Manuel Aiello, Director General de Políticas Deportivas del EMDeR; y Adrián Alveolite, Subsecretario de Control de la Municipalidad.

 

Valeria Méndez, Vicepresidente del EMTur, señaló que “el Torneo se va a realizar en el Estadio Mundialista y será, por supuesto, abierto al público”.

 

“Se podrá ingresar con un alimento no perecedero, cómo lo planteó la Federación, para que todos pueda participar de este Torneo de Ranking Mundial. Además, el día 29 se va a utilizar en un espacio con fondo de mar como lo son las escalinatas de Playa Grande, donde se definirá el campeonato y además el público va a poder participar de una exhibición de arquería y tirar al blanco”, agregó.

 

Estanislao Osores Soler, Presidente de FATARCO, expresó que “tenemos las mejores expectativas en relación a este evento. Estamos cerrando las inscripciones y ya tenemos inscriptos a casi todos los países de América que forman parte de la Confederación Panamericana”.

 

“El objetivo principal es demostrar que Argentina está en condiciones de llevar adelante un Torneo de Ranking Mundial, con el agregado que es el Primer Campeonato Sudamericano que se va a hacer de tiro con arco en la historia de la arquería”, añadió.

 

“En este Campeonato van a estar presentes Estados Unidos, México, Canadá, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Guatemala, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, por nombrar algunos”, señaló.

 

Osores Soler declaró además que “se eligió a Mar del Plata porque reunía todas las condiciones para hacer del Torneo algo atractivo para el mundo y para toda América. Todos los países conocen a la ciudad por aquellos Juegos Panamericanos que se hicieron en 1995, por la Copa Davis, por el Rally Dakar, etc. Mar del Plata es una ciudad atractiva desde los puntos de vista cultural, turístico y deportivo, por lo cual –cuando se hizo la presentación ante la asamblea de COPARCO- la ciudad fue elegida de manera unánime”.

 

Por último, el Presidente de FATARCO destacó que “la calificación del Campeonato es Torneo de Ranking Mundial, y por lo tanto todos los arqueros que vengan a participar van a ver reflejado su puntaje en el Ranking del mundo. Hoy tenemos 150 arqueros ya inscriptos y todavía estamos a la expectativa porque la última inscripción cierra el 20 de agosto”.



Siguiente Noticia Con un movilización reclamarán la emergencia por violencia de género

Noticia Anterior El Gobierno efectivizó el pago de la última cuota del Boden 2012

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario