“Terminamos de pagar el corralito. Sin deuda somos más libres”, publicó la página web del ministerio de Economía, que de esta forma oficializó el pago de la última cuota del Boden 2012, por unos 2.200 millones de dólares.

 

El 22 por ciento de los tenedores de los Boden 2012 está en el país mientras que el 78 por ciento restante está en el exterior, según indicó la Presidenta.

 

En su sitio de internet, el Palacio de Hacienda subrayó que con esta decisión “se redujo el peso de la deuda pública sobre la economía”, que ahora es del 41,8 por ciento del PBI, cuando en 2002 -año en el que se emitió el Boden 2012- llegaba al 166 por ciento.

 

“Menos deuda nos hace más independientes. Y con menos deuda y más reservas, tenemos mayor fortaleza para enfrentar las crisis internacionales”, resaltó el Ministerio.

 

Además, señaló que “nos desendeudamos creciendo, no ajustando”.

 

En un comunicado, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aseguró que con el pago del Boden 2012 “se dejó atrás una etapa nefasta para el pueblo argentino”.

 

“Se dejaron atrás los modelos de la entrada fácil de capitales y especulación financiera, cuyo costo siempre lo pagaban los más humildes y que ahogaban a los sectores productivos de la economía nacional”, enfatizó.



Siguiente Noticia Mar del Plata recibirá el Torneo de Ranking Mundial de Tiro con Arco

Noticia Anterior Califican de "inaceptable" que un legislador marplatense no defienda autonomía municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario