El concejal Hernán Alcolea no ocultó su malestar por las recientes declaraciones del diputado provincial, Rodolfo Iriart, que rechazó que se municipalice el Complejo de Punta Mogotes, contrariando de es amanera el proyecto de recuperación a la jurisdicción municipal aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante.

 

El edil, autor de esta iniciativa, resaltó que su propuesta está basada en el convenio oportunamente firmado entre Provincia y Municipio el 31 de agosto de 1984 que fue refrendado por la ley 10233 y que claramente en el último inciso del último articulo de la misma indica que: “Las partes se obligan a denunciar el presente convenio una vez extinguidas las deudas del ente”.

 

“Despues de más de tres décadas de construido el complejo y a 28 años de la suscripción del citado convenio, no puede existir deuda razonable alguna”, enfatizó.

 

Cabe señalar que los convenios firmados por la administración provincial actual serán respetados por el municipio dando la continuidad juridica que corresponde al derecho.

 

Para Alcolea resulta “inaceptable” la postura del legislador marplatense “quien en vez de defender la autonomía municipal concordante con los conceptos vertidos por el propio gobernador y de acuerdo a los más modernos y aceptados principios del derecho constitucional y administrativo, actúa en contra de los intereses municipales que siempre están cerca del vecino”.



Siguiente Noticia El Gobierno efectivizó el pago de la última cuota del Boden 2012

Noticia Anterior Proyectan modificaciones a la Ley de Tránsito de la Provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario