La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzará a intimar a los propietarios de 37.316 partidas ubicadas en barrios cerrados bonaerenses, con la intención de recuperar los $161 millones que estos morosos adeudan en concepto de Impuesto Inmobiliario.

 

Muchos de ellos también poseen cuotas atrasadas de la Patente por lo que, entre Automotor e Inmobiliario, acumulan una deuda total de $200 millones.

 

En las 421 urbanizaciones cerradas que se encuentran formalmente registradas ante la Provincia existen alrededor de 89.770 partidas inmobiliarias. Los deudores intimados representan el 42% de este universo de propietarios, lo que muestra un alto nivel de morosidad en este segmento de contribuyentes.

 

En lo que a Mar del Plata refiere, ascienden a 292 las partidas que en conjunto adeudan $1.270.100 en concepto de Impuesto Inmobiliario. La deuda corresponde a propietarios de los barrios Rumencó (más de 938.000 pesos) y Marayui (más de 331.000).

 

A los morosos que no regularicen su situación, Arba les trabará medidas cautelares y otras acciones judiciales para recuperar la deuda.

 

El titular de Arba, Martín Di Bella, cuestionó la “actitud irresponsable de estos deudores que se muestran indiferentes con sus deberes sociales y no pagan los impuestos”. Agregó que “se trata de gente que posee una evidente capacidad económica, y cuenta con recursos como para estar al día”.

 

La deuda de estos contribuyentes corresponde a cuotas anteriores a junio de 2012, y abarca tanto a inmuebles como a baldíos.

 

Si bien en la actualidad el 20% de las partidas inmobiliarias en barrios cerrados se encuentran declaradas por sus dueños como baldíos, sólo en el último semestre Arba detectó en este tipo de urbanizaciones 333 mil metros cuadrados construidos que nunca fueron informados ante el fisco.

 

Di Bella explicó que “la Provincia les está exigiendo a estos contribuyentes que asuman su compromiso con la sociedad y cumplan con sus obligaciones tributarias”. Al mismo tiempo, destacó que “además de las intimaciones, Arba continuará con los operativos en countries para detectar construcciones sin declarar y combatir el incumplimiento”.

 



Siguiente Noticia Obreros de la pesca aguardan ayuda del gobierno nacional

Noticia Anterior Comedor de la Hermana Marta reabriría con fondos de la Nación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario