La dirigente del Movimiento Libres del Sur, Victoria Vuoto, expresó su preocupación por la reiteración de episodios violentos que se registran en Mar del Plata y que tienen como víctima a las mujeres.

 

En tal sentido, resaltó que en la Comisaría de la Mujer se reciben 70 denuncias diarias por situaciones de violencia hacia las mujeres.

 

“No estamos ajenos a esta situación. El silencio en los momentos más oportunos para romperlo es el que se mantiene intacto desde las autoridades municipales al respecto”, manifestó.

 

En medio de la polémica generada por las salidas transitorias del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, recientemente condenado por el femicidio de su pareja, Wanda Tadei, la dirigente marplatense objetó algunas declaraciones que surgieron por parte de autoridades del gobierno nacional, en particular, de la presidenta Cristina Fernández durante una cadena nacional.

 

Dentro de ese contexto, Victoria Vuoto reconoció que sintió “vergüenza” al escuchar a la Presidenta de la Nación como de manera elocuente, y a raíz de las salidas transitorias otorgadas a Eduardo Vázquez, reivindicaba la labor del Servicio Penitenciario Federal (SPF) afirmando que el mismo es “un modelo en la República, por varias y merecidas razones”.

 

“Mientras ocultaba, además en este caso particular, la situación de abandono institucional y las grandes dificultades de accesibilidad a la justicia que atravesó y atraviesa la familia de Wandia Taddei como las miles de mujeres victimas de violencia de género a lo largo y ancho del país”, subrayó.

 

Para Vuoto resulta “humillante” que la máxima autoridad de la Nación realice estas declaraciones utilizando la cadena nacional y lo haga en este contexto.

 

No está en discusión que las salidas transitorias sean legítimas. Lo que si está en discusión es como se intenta dibujar a través de un caso concreto una política publica de resocialización que nada tiene que ver con la realidad. Y como se oculta, como corolario, la realidad de las mujeres victimas de la violencia de género a causa de un Estado ausente”, remarcó.

 

MAR DEL PLATA NO ESTA AJENA A ESTA SITUACION

 

Victoria Vuoto enumeró una serie de graves episodios ocurridos en lo que va del año en Mar del Plata mientras “posiblemente duerman en algún escritorio municipal los proyectos de ordenanza presentados para prevenir la violencia contra las mujeres en nuestra ciudad y brindar adecuada contención y asistencia a las víctimas”, indicó.

 

Me hubiera gustado escuchar al Intendente Gustavo Pulti salir públicamente a expresar su preocupación por los sucesivos hechos de violencia contra la mujer cometidos en nuestra ciudad. Me hubiera gustado escucharlo expresar su voluntad de hacer de Mar del Plata una ciudad libre de violencia contra la mujer”, reprochó la dirigente.

 

“Pero como sucede a nivel nacional, en el plano municipal también es esta una realidad que se intenta ocultar. Nuestra ciudad también debe ser declarada en emergencia social en materia de violencia de género“, finalizó.



Siguiente Noticia Comedor de la Hermana Marta reabriría con fondos de la Nación

Noticia Anterior El aumento de las jubilaciones será del 11,4 por ciento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario