La presidenta Cristina Kirchner, anunció ayer que a partir de septiembre los sueldos de los jubilados recibirán un aumento del 11,4 por ciento, con lo que el haber mínimo será de 1924 pesos. Así cumplió con las previsiones que había respecto del volumen del incremento.

 

Al participar de un acto en la Bolsa de Valores, en la que anunció la cancelación del pago de los Boden 2012, la Presidenta dijo: “Con la ley que introdujimos, y que la oposición decía que el índice era malo y que estábamos estafando a la gente, 7 millones de jubilados se van a ver beneficiados”.

 

Con este nuevo ajuste, el acumulado de los últimos doce meses terminará siendo de 29 por ciento. El incremento de septiembre se suma al otorgado en marzo pasado, que fue del 17,6 por ciento.

 

Cristina precisó que “el haber jubilatorio va a pasar de 1687 a 1879,67 pesos, al tiempo que el haber mínimo llegará a 1924 pesos y el haber jubilatorio medio, a 2480 pesos”.

 

La Presidenta explicó que la suba “significa mensualmente 1611 millones de pesos más” para el pago de las jubilaciones.

 

“Desde que enviamos al Parlamento el proyecto de aumento jubilatorio y se aprobó, la suba de la jubilación mínima fue de 172 por ciento”, destacó. Además, la Presidenta señaló que las jubilaciones subieron “1254 por ciento desde que asumió Néstor Kirchner”.

 

“Esto es parte de la política de crecimiento que nos ha permitido el desendeudamiento, no es solamente el dólar comercial, es el trabajo de los argentinos que ha permitido que entre todos podamos hacer estas cosas”, comentó.

 

“Pasamos de más de 3 millones a 7 millones de beneficiarios, y el gasto en jubilaciones alcanza a 7 puntos del PBI”, dijo.

 

La ley 26.417 de movilidad jubilatoria, aprobada por el Congreso en septiembre de 2008, estableció un sistema de ajuste de haberes bianual, en marzo y en septiembre de cada año.

 

La iniciativa, que se empezó a aplicar en septiembre de 2009, alcanza a 5.600.000 jubilados y pensionados, incluyendo las pensiones no contributivas y de los ex combatientes de Malvinas, que se ajustan con el valor de la jubilación mínima, y la parte estatal de los jubilados del sistema privado.



Siguiente Noticia Cuestionan el silencio del gobierno municipal ante los casos de violencia contra las mujeres

Noticia Anterior La zona Sur cuenta con un nuevo sistema de alumbrado público

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario