Se trata de torres de iluminación y fueron colocadas en el sector de acceso a los balnearios de Punta Mogotes. El costo total de la obra asciende a casi 4 millones de pesos y contó con el financiamiento del gobierno nacional y proyectada por técnicos municipales.

 

El intendente Gustavo Pulti, junto al presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Santiago Bonifatti y funcionarios municipales, inauguró esta importante obra de iluminación en el paseo costero de Punta Mogotes.

 

En este sector se instalaron 13 torres de iluminación de 19 metros de altura libre, y en su extremo superior se colocó una barquilla de 2 metros de diámetro y un metro de altura, donde se ha instalado el equipo de iluminación que genera unos 20.000 watts de potencia en cada una de las torres.

 

En este sentido, Pulti afirmó que “esta iluminación nos permite un Punta Mogotes de 24 horas todo el año con mayores condiciones de seguridad para el tránsito, ya que es un lugar en el que se han producido muchos accidentes justamente por la dificultad que hay para visualizar cuando no hay luz natural”.

 

En este marco, el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Santiago Bonifatti, manifestó que “esta obra, completa la última etapa de la obra de mejora y expansión del alumbrado público especial del paseo costero, desde Avenida de los Trabajadores y Magallanes hasta la curva de Waikiki”.

 

Pulti remarcó que el costo total de toda la obra “se ha podido financiar a través de un acuerdo que se hizo con el Ministerio de Infraestructura de la Nación. Y ha sido determinante el aporte que decidió el Presidente del Consorcio Portuario Eduardo Pezzati, el cual fue sustancial para poder completar el valor de presupuesto de obra, ya que toda esta intervención en el alumbrado favorece la operatoria del Consorcio del Puerto”.



Siguiente Noticia El aumento de las jubilaciones será del 11,4 por ciento

Noticia Anterior Surfistas marplatenses becados por el EMDeR

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario