Con la presencia de la secretaria de Educación de la comuna, Mónica Rodríguez Sammartino, este jueves se presentó el Tercer Congreso de la Industria de Artículos de Librería y la Quinta Jornada de Capacitación Docente, que se desarrollará el 3 y 4 de octubre en nuestra ciudad y que está organizado por la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL).

 

En dicha oportunidad, Mar del Plata será sede de un congreso declarado de interés educativo, cuyo objetivo es otorgar al sector un mayor nivel de profesionalización y jerarquía, a través de la participación de prestigiosos consultores, así como también brindar charlas y talleres orientados a la cadena de valor.

 

Paralelamente, los docentes podrán capacitarse con talleres, ateneos y charlas gratuitas que aportarán nuevos elementos para el fortalecimiento de la tarea educativa.

 

En este sentido, Rodríguez Sammartino señaló que “además de la realización de este importante congreso, la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) dictará cursos de capacitación para docentes en forma gratuita y, también, auspiciará un concurso de proyectos de innovación pedagógica. Por esto, hemos declarado de interés educativo y de interés municipal este congreso, convencidos de que Mar del Plata, a través de este tipo de eventos, se va convirtiendo en una ciudad de 12 meses”.

 

Rodríguez Sammartino agregó que, además, “este congreso concita mucho la atención de quienes estamos vinculados al sector educativo porque traen una exposición comercial de productos de última generación con stands de las más importantes firmas sobre artículos de librería”, manifestó la titular de educación, quien en esta oportunidad estuvo acompañada por Laura Spina (directora general de Equidad y Calidad Educativa), Griselda De Francisco (directora coordinadora de Educación) y Elizabet Caieli (directora de Planificación Educativa).

 

Cabe señalar que la CIAL ha desarrollado varios encuentros en distintos puntos del país, y en esta edición 2012, será auspiciante del Primer Concurso de Innovación Educativa “Pasos de Jardín a Primaria”, organizado por la Secretaría de Educación del Partido de General Pueyrredon y destinado a equipos docentes de nivel Inicial y Primaria de Mar del Plata y Batán.

 

De este modo, se promueve la tarea conjunta entre el estado y el sector empresarial para la mejora del área educativa.



Siguiente Noticia Surfistas marplatenses becados por el EMDeR

Noticia Anterior Sergio Munich: ”Un show de Roma es un espectáculo con todas las letras”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario