La presidenta Cristina Kirchner destacó que tras el pago del Boden 2012 que se efectivizará este viernes la deuda en moneda extranjera quedará reducida al 8,4 por ciento del total de las obligaciones.

 

Así lo expresó al hablar en el acto de conmemoración del 158 aniversario de la Bolsa de Comercio, donde aseguró que actualmente la deuda pública en moneda extranjera representa el 88 por ciento de las reservas del Banco Central, mientras que en 2002 equivalía al 215 por ciento.

 

“Esto nos da una inmensa independencia contra la volatilidad de los mercados y nos permite, además, actuar eficazmente contra otro club de los argentinos, el de los devaluadores, que están atado a lo externo y entonces no les importa el poder adquisitivo de la gente”, afirmó.

 

Señaló que “ésa es una actitud suicida porque si vemos lo que pasó es la Argentina, es que si algo nos mantuvo en crecimiento fue el dinamismo del mercado interno y el nivel de salario de los argentinos”.

 

La Presidenta aprovechó la ocasión para justificar las restricciones oficiales impuestas al mercado cambiario y al comercio exterior.

 

Cristina, al plantear que la Argentina no produce dólares, señaló que el país se nutre de billetes estadounidenses mediante el turismo internacional, las inversiones extranjeras y la balanza comercial externa.

 

En este contexto, justificó las medidas que dispuso su gobierno para llevar adelante una “administración” del mercado cambiario y el comercio exterior.

 

“Necesitamos los dólares para que nuestros empresarios puedan comprar los insumos básicos para seguir produciendo”, enfatizó la jefa de Estado, ante un estrado donde estaba ubicado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto a miembros del gobierno nacional.

 

La mandataria se expresó en estos términos días después de que transcendiera un supuesto “reto” de su parte al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, presente en el acto, por los efectos colaterales no deseados que generó el cepo al dólares y las trabas a las importaciones.



Siguiente Noticia Quitan la habilitación a un comercio por reiteradas irregularidades en la venta de alcohol

Noticia Anterior Piden tratar en el Concejo Deliberante los cambios de comisarios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario